Seleccionar página

¿Cómo se limpian los azulejos?

El  cuarto de baño es la estancia del hogar donde más atención hay que prestar en cuanto a la limpieza de la ducha por la alta concentración de humedad, cal, residuos de jabón y espuma acumulada. Por eso es muy importante tener como habito la limpieza diaria de los azulejos de la ducha o bañera para  evitar la proliferación de bacterias frecuentes en este tipo de superficies. Cuando hablamos de azulejos de baño, los problemas más frecuentes a los que nos enfrentamos son el moho, la cal y la limpieza de las juntas.

Quitar manchas azulejos de baño

Remedios naturales para limpiar los azulejos del baño

Un remedio natural para limpiar y descalcificar los azulejos del baño consiste en diluir:

  • Una cucharilla de jabón de Marsella
  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de vinagre blanco
  • Unas gotas de aceite  en un litro de agua

Recomendamos la esencia de eucalipto o menta que le da frescura al ambiente pero es posible utilizar diferentes fragancias según el gusto personal.

Este método de limpieza a base de productos naturales, además de ecológico, es adecuado para quienes padecen alergias a los agentes químicos presentes en los productos comerciales o para quienes tienen niños pequeños.

Limpiar revestimientos del baño

La mejor solución para limpiarlos está representada por una solución de agua y vinagre en un porcentaje 50-50. La solución, diluida en un atomizador, debe aplicarse directamente sobre los azulejos con un tiempo de acción de aproximadamente media hora y luego enjuagar con agua.

El agua y el vinagre son altamente higienizantes

Permiten eliminar el moho gracias a sus propiedades antibacterianas y desincrustantes; de hecho, la cal es una sal inorgánica y no grasa, por lo que en contacto con el ácido acético se elimina fácilmente.

Este tipo de limpieza es muy importante en los espacios de la ducha o bañera en las que la formación de moho es frecuente debido a la alta concentración de humedad a la que está sometido.

Estos pequeños consejos te ayudarán a limpiar los azulejos de tu baño de una forma práctica, rápida y natural, por lo que si se requiere una  una limpieza menos ordinaria pero más profunda, considera también limpiar las juntas de los azulejos.

Otra forma es la de utilizar productos  higiénizántes  de amplio espectro , formulados basados en amonios cuaternarios con PH neutro, permitiendo así penetrar mejor en las superficies tratadas y conseguir una limpieza profunda. Son remedios de limpieza mucho mas actuales que los de la abuela de toda la vida.

Limpiador de baño
Limpiador higiniezante profesional

Cómo limpiar las juntas de los azulejos del cuarto de baño

De hecho, las juntas de los azulejos  requiere atención en la limpieza del baño y suelen estar negras y amarillentas siempre por la humedad, el polvo y cualquier residuo de espuma o  cal. La mejor solución para dar brillo y devolver el blanco de las juntas de azulejos a su estado natural es limpiarlas con el uso de un cepillo de dientes o esponjas especiales de latón junto con peróxido de hidrógeno y bicarbonato con el que frotar vigorosamente la zona afectada. Una vez fregadas las juntas de los azulejos conviene dejar actuar el producto unos minutos y luego proceder a la limpieza agua limpia.

También es posible limpiar las juntas de los azulejos utilizando lejía, dejándola actuar unos diez minutos,  esta solución indudablemente eficaz tiene un olor muy persistente y fuerte, a menudo desagradable para algunos.

En este artículo hemos considerado algunos remedios naturales y alternativos para limpiar los azulejos del baño pero sin duda es muy válido utilizar vaporetas que te permitan higienizar y limpiar rápidamente el piso y los azulejos del baño. En este tipo de lavado es bueno recordar la importancia de secar las baldosas una vez realizado este procedimiento para eliminar el vapor y limpiar la superficie evitando residuos .

Otra formula es la de aplicar limpiadores profesionales  que eliminan restos de incrustaciones en baños y sanitarios de forma rápida y eficaz

Limpiador de juntas de baño
Limpiador de juntas de azulejos profesional

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?