Seleccionar página

La bañera moderna parece ser independiente. Sé que son más caras en promedio y me dirás que no puedes poner una bañera exenta en tu baño pequeño, pero te responderé que … no está dicho. Algunos modelos tienen unas dimensiones compatibles con los baños actuales y también se pueden instalar en la pared.

BAÑERA INDEPENDIENTE | LOS MATERIALES

Las bañeras de diseño (exentas, pero también encima) están fabricadas con materiales compuestos que ofrecen un excelente rendimiento y propiedades técnicas que las hacen perfectas para ambientes húmedos como baños y cocinas: existen principalmente dos categorías de materiales (la distinción es muy superficial , pero en el momento es que no diré más)

  1. SUPERFICIE SÓLIDA -> son “materiales sólidos” compuestos por minerales, resinas acrílicas y cualquier pigmento en diferentes porcentajes. Todos estos materiales se convierten en láminas planas de diferentes espesores y pueden adoptar prácticamente cualquier forma, lo que permite una amplia gama de logros de diseño en el entorno del diseño de interiores. El aspecto es sedoso y homogéneo, aterciopelado como el de una piedra natural. Resistente al rayado y al calor (no excesivo), casi inalterable con el tiempo, higiénico, ignífugo, reciclable: estas son las principales características de las superficies sólidas, ligeramente diferentes entre producto y producto.
  2. MINERAL MÁRMOL -> compuesto por un 75% de cargas minerales naturales (carbonatos de calcio y trihidratos de aluminio) y un 25% de resina de poliéster, se recubre con una película (un esmalte técnico del tipo acrilato de poliéster) que asegura una mayor resistencia y permite ofrecemos muchos acabados estéticos.

BAÑERA INDEPENDIENTE – ACABADOS Y COLORES

El blanco total no se cansa nunca, es sin duda el color de las bañeras por excelencia, y además el 90% de las propuestas, incluso en el salón, presentan este matiz cromático. Sin embargo, esto no significa que algunas marcas hayan ido un poco más allá, ofreciendo colores con impacto exterior, tapizados en madera o tela (¡sí!), Barnices mate con efecto aterciopelado y suaves al tacto. Aunque el blanco es el preferido en casas particulares, encuentro estas propuestas alternativas ideales en otras situaciones como hoteles boutique de diseño o resorts de lujo que quieran destacar con sus baños.

BAÑERA INDEPENDIENTE – DIMENSIONES

Una bañera independiente se llama así porque, al tener un acabado en los 4 lados, se puede instalar en cualquier lugar de la habitación sin dejar “lados rugosos” visibles. Sin embargo, eso no significa que no puedas instalar una bañera independiente incluso en la pared si encuentras la de la que te enamoras.


EL ÚNICO CONSEJO ES EVALUAR BIEN LA FORMA Y ASEGURARSE DE QUE NO HAY PUNTOS (ENTRE EL DEPÓSITO Y LA PARED) DONDE SEA DIFÍCIL DE LIMPIAR. PARA DETERMINADOS MODELOS, LAS PROPIAS EMPRESAS INDICAN QUE SE PUEDEN MONTAR EN LA PARED.


En cuanto a medidas, cada vez se ofrecen más modelos en tamaños que se adaptan fácilmente a los baños de nuestros hogares. Una bañera rectangular clásica mide aproximadamente 70 x 170 cm, para que quede claro. Necesitará esta configuración para realizar comparaciones entre diferentes modelos.

BAÑERA INDEPENDIENTE

Los más de lo más

BLUBLEU, uno de los stands más bonitos del Salone para mi gusto, ha propuesto muchas funciones nuevas con énfasis en el color.
Gatsby, una bañera de la colección homónima de Elena Salmistraro, está disponible en Blusolid blanco mate, también en la versión bicolor con exterior en 192 colores RAL brillo o mate a elección (por ejemplo gris en la foto). Dimensiones cómodas y estándar: 175 x 75/79 (la bañera tiene un lado más ancho que el otro).
Propiedades y dimensiones similares a BlondeCrazy, una bañera exenta ovalada en BluSolid blanco mate y revestimiento de madera lacado mate, siempre disponible en 192 colores RAL.
Sciarada, la bañera exenta rectangular de Solid Surface, impresiona por su revestimiento de madera blanco mate y lacado (siempre en 192 colores RAL): dimensiones exteriores 185 cm x 84 fondo

INBANI, una de mis marcas españolas favoritas, tiene una serie de productos que no sé qué me gustan. Llevó a Forma a la habitación, fruto de la colaboración con los reconocidos Ludovica y Roberto Palomba, pero no pude dejar de probar una de mis bañeras favoritas (abajo, Prime, en dos tamaños diferentes, incluido uno enorme: 100 x 180 cm – Amo morirme).

AGAPE – una marca que garantiza (diseño) – está repensando la bañera junto con el estudio Neri & Hu, adaptándola a los espacios contemporáneos y proponiendo un modelo inspirado en las bañeras japonesas en los spas onsen: más pequeñas (aprox.143 x 71 cm), fuerzas la posición más erguida y ofrece dos opciones para sentarse más o menos sumergido, según se utilice o no la tabla de madera. Immersion (ganadora de los premios EDIDA 2018, EDIDA China 2017 y NYCxDESIGN Award 2017 en la categoría “Baño”) consiste en Cristalplant® biobased blanco o bicolor (gris claro u oscuro en el exterior), mientras que el marco de lamas (se requiere inserto) está disponible en iroko o im mismo material que la bañera. Lo vi en vivo en el showroom de Agape12 en Milán y es hermoso.

Moma Design es una marca que le gusta definirse a sí misma, en lugar de made in Italy, made in Milan. Produce mobiliario de baño (mobiliario, bañeras, cabinas de ducha) mediante una cuidada selección de materiales (Corian o Solid Surface) según las necesidades de diseño y deseos del cliente. Además de las inspiraciones ya contenidas en el catálogo (muchas), el punto a favor de Moma Design es que su estructura y versatilidad permiten la creación de proyectos a medida, diseñados junto con el cliente y su arquitecto. Los dos modelos que he seleccionado te dan una idea de lo que pueden hacer.

En la feria, PLANIT presentó este monobloque autoportante (aún más visto en vivo) compuesto por bañera, un espacio de almacenamiento con compartimentos abiertos y un lavabo sobre encimera. Un proyecto muy importante que podría colocarse en el centro de la habitación como elemento principal del ambiente, tal vez iluminado desde arriba con lámparas colgantes. La bañera está hecha de Cristalplant, mientras que el piso, el mueble y el lavabo están hechos de Corian (después de todo, la tapa está hecha de Silestone).

BETTELUX es una marca alemana de la que ya os hablé en el post dedicado a los nuevos lavabos de colores del Salone. En este artículo les presento la bañera de la colección BetteLux Oval Couture (diseño Tesseraux + Partner), con un lavabo de acero titanio vitrificado de alta calidad (¡garantizado por 30 años!), Y un exterior en suave tejido acolchado, firmemente anclado al agua. ‘fregadero de la cuenca para asegurar su impermeabilidad. De generosas dimensiones (180 x 80), está disponible en los 4 colores presentados: marfil, verde musgo y dos grises.

¿Qué te ha parecido esta sección de bañeras independientes de diseño?

A continuación mostramos algunos ejemplos que ofrecemos en VAROBATH:

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?