+34 968 100 673 | ✆ Whatsapp: +34 655 577 474 | info@varobath.com
0 elementos

COMO LIMPIAR EL BAÑO EN POCOS PASOS: CONSEJOS PARA QUEDE BRILLANTE Y PERFUMADO.

VAROBATH | Un baño increíble

Limpiar el baño puede ser lo mas aburrido de la limpieza de toda la casa, aunque es importante mantenerlo siempre limpio, para eliminar gérmenes, bacterias, cal y moho. Así que aquí le mostramos cómo limpiar el baño en unos pocos pasos con unos pocos consejos para tener un baño desinfectado y fragante.

Limpiar el inodoro: cómo desinfectarlo

Aunque para muchos puede ser desagradable, limpiar el inodoro es fundamental para mantenerlo higienizado: en realidad es un trabajo muy sencillo. Para la limpieza diaria puedes utilizar un detergente higienizante  clásico: limpia el exterior con el trapo de baño, sin olvidar las bisagras y pasadores metálicos, para evitar la oxidación, y limpia el interior con el cepillo del WC.

Baño y ducha: enjuague y seque después de cada uso para evitar la acumulación de cal

La bañera debe estar siempre brillante, por lo que es importante limpiarlas cada vez que se utilice, para evitar la acumulación de cal: limpiar con agua caliente y jabón, para evitar la formación de la suciedad incrustada.

En cuanto a la ducha , enjuagar  los azulejos con agua limpia después de su uso, para una limpieza rápida , para eliminar inmediatamente los restos de jabón y gel de ducha. Para eliminar la cal de la ducha : si su mampara de ducha está Fábricada en acrilico, use un paño de algodón para evitar rayar la superficie. Si la mampara es de  cristal, completa la limpieza con la espátula limpiacristales, que es útil para dejar fluir el agua incluso de los azulejos: de esta forma evitarás la formación de incrustaciones o manchas.

Varobath limpiador antical 1 l
Limpiador de cal para baños profesional

Bidé y lavabo para limpiar todos los días

El bidé y el lavabo deben limpiarse todos los días: de hecho, se utilizan varias veces durante el día y es importante eliminar los residuos de jabón. No te olvides de los grifos: sécalo siempre después de cada uso para tenerlo siempre reluciente. Para una limpieza más profunda de los grifos, especialmente las áreas de difícil acceso, use un cepillo de dientes.

Qué hacer en caso de desagües obstruidos

Todos los días los residuos de jabón, espuma y cabello van a parar a los desagües, por lo que puede suceder que se obstruyan, debido a los bloques que se forman con todos estos restos acumulados. Por eso es importante eliminar cada vez los pelos que se queden atrapados en el desagüe: para facilitar esto, utilice un filtro, tanto en el lavabo como en la ducha. Si, por el contrario, tu filtro ya está bloqueado, ponga en el desagüe un desatascador profesional,  use este remedio con cuidado porque es muy efectivo pero también peligroso para la piel.

Varobath desatascador tuberias 22
Desatascador desagües profesional

Azulejos y lechadas para una limpieza más profunda

Limpiar los azulejos del  baño es fácil de realizar: bastará un limpiador de azulejos, aclarar con agua y secar con una esponja húmeda. Para evitar la formación de moho, seque siempre las baldosas: como ya hemos dicho, es importante pasar un paño limpio y seco periódicamente después de usar el baño y la ducha.

Varobath limpiador juntas azulejos envase 1 l 22
Limpiador de juntas azulejos profesional

Los secretos para un baño limpio y perfumado

Luego, hay algunos consejos que debe seguir siempre para una limpieza eficaz. En primer lugar, utilice diferentes esponjas para el inodoro y  sanitarios , esta es una operación fundamental para mantener higienizado el baño. Mucho  prefieren no usar la escobilla del baño, porque la consideran antihigiénica. En realidad, son realmente un habitaculo para bacterias y gérmenes: por lo tanto, siempre deben mantenerse limpios sumergiéndolos en agua y lejía. Alternativamente, puede simplemente usar un par de guantes y un papel de cocina.

Antes de limpiar el baño, quita de todos los estantes las brochas de maquillaje, velas aromáticas y todos aquellos objetos que hacen bonito el baño, pero que acumulan el  polvo. Desempolvarlos y trasladarlos a otro lugar. Lo ideal sería guardarlos en cajones y armarios ordenados, para dejar libres los estantes, recuerda limpiar siempre las tuberías, los zócalos y vaciar y limpiar el vaso de los cepillos de dientes  : lavarlo y secarlo cada vez.

Varobath higienizante 1 l bano ducha
Higiniezante de baños profesional

Para limpiar el espejo del baño, utiliza alcohol, que también es útil porque evita la condensación y además no necesita secarse. Para deshacerse de los olores desagradables del inodoro , vierta bicarbonato en el inodoro una vez a la semana. Si tienes una canasta con ropa sucia en el baño, deja un jabón perfumado en ella para que desprenda un olor limpio.

Quizás te pueda interesar:

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?