+34 968 100 673 | ✆ Whatsapp: +34 655 577 474 | info@varobath.com
0 elementos

COMO LIMPIAR UNA MAMPARA DE DUCHA

VAROBATH | Un baño increíble

¿Tienes una mampara de ducha o estás pensando en adquirir una? Tanto si la tienes, como si estás pensando en comprar una para tu bañera o plato de ducha, está pregunta habrá rondado o rondará tu cabeza en algún momento.

Porque no hay nada más tedioso que comprar una mampara de ducha de lo más maravillosa y que al poco tiempo esa sensación de grandeza nos abandone por su suciedad y cal incrustada al no saber cómo limpiarla.

Por ello, hoy dedicaremos nuestro post del blog a la limpieza de tu mampara de baño y te explicaremos unos sencillos truco, con los que mantendrás tu mampara de ducha como el primer día.

Los limpiadores especiales están disponibles en las tiendas adecuados para la limpieza del vidrio de ducha.

Varobath limpiador antical 1 l
Varobath limpiador cal mamparas de ducha profesional

Mantenimiento y limpieza, ¿por modelos?

A día de hoy, en el mercado existen un gran número de modelos de mamparas de ducha, incluyendo la gran exclusividad de Varobath, las mamparas de duchas hechas a medida y fabricadas para ti.

Cada modelo de mampara de baño tiene unas características diferentes y las hay correderas, de puertas abatibles, plegables, fijos de ducha, etc. Pero a resumir cuentas, su limpieza es muy parecida en cada uno de estos modelos.

Por ello, y por qué sabemos que lo necesitas, estos truquillos de limpieza de los que hablaremos más adelante, te vendrán bien para todo tipo de mamparas y podrás presumir de la tuya, pasados los años, como si estuviese recién instalada.

01basic rectangular 1fijo 1puerta negro
Mampara de ducha BASIC

Características a observar antes de comprar tu mampara de ducha

Si aún no tienes una mampara de ducha, tendrás que conocer unas cuantas características con las que, dependiendo de ellas, la limpieza de tu mampara de ducha se convierta en una tarea fácil o, al contrario, más complicada.

En primer lugar, deberías de conocer de qué material está fabricada tu mampara de ducha, PVC o cristal templado. Piensa siempre, que el plástico es más fácil de dañar y por lo tanto una mampara de este material, dará una sensación de suciedad falsa por sus típicos arañazos.

En segundo lugar, cerciórate de que tu mampara de ducha, preferiblemente de cristal, ha recibido un tratamiento anti cal durante su fabricación. Ya que así, la tediosa cal, no se quedará incrustada tan fácilmente en el bonito cristal templado de tu mampara para baño y su limpieza será de lo más fácil y efectiva.

Si sigues estos dos consejos, desde Varobath te garantizamos unos resultados de limpieza de lo más efectivos, por ello, ahora que ya has conocido estas dos características claves, comenzaremos con esos truquillos que nos tienen entusiasmados.

01basic frontal 1fijo 1puerta negro
Mampara de ducha BASIC

Ahora también puedes comprar tratamientos anti-cal profesionales. Si trata las paredes de vidrio de la ducha con él, el agua se escurrirá mejor por la superficie. En consecuencia, se forman menos manchas, rayas y calcificaciones. Otra ventaja: necesita limpiar menos porque queda mucho menos suciedad después de la ducha.

Eliminar la cal de tu mampara de ducha

La limpieza de tu mampara de ducha, debería de estar incluida en tu rutina de limpieza diaria y es normal que con las prisas del día a día, utilices productos como jabón neutro, paños húmedos, agua caliente y otros químicos destinados a la limpieza, que sueles utilizar a diario.

Pero en este apartado, nos centraremos en cómo eliminar la cal del cristal de tu mampara de ducha. Ya verás que sencillez y eficacia conseguirás con estos trucos.

Te comentaron la posibilidad de limpiarla con vinagre blanco, ¿es cierta?

Como bien conocemos de toda la vida, el vinagre blanco natural, ha sido un producto muy top en la limpieza y suele utilizarse en la limpieza de miles de cosas que solemos tener por casa y por algo pasará esto ¿no?

Es más, últimamente es aún más utilizado, con la influencia de tips que encontramos en cualquier red social y que nos exponen hasta los más conocidos influencers. Y como no, si lo dice un influencer tenemos que probarlo, porque seguro que él no mentirá en sus redes y lo habrá comprobado antes de grabar su video.

Pero, llegados a la verdad, ¿es cierto que el vinagre blanco es realmente bueno para limpiar mi mampara de baño? La respuesta a esta pregunta es afirmativa. Además, cuando lo utilices, te darás cuenta de que el vinagre blanco, dejará tu mampara de ducha impecable y eliminará las manchas y la cal con solo una aplicación.

Pero no todo lo que reluce es oro, y si no tienes una rutina diaria en la limpieza de tu mampara de ducha, quizás necesites de otros métodos más eficaces para su limpieza.

Añade bicarbonato de sodio

Si has llegado a este punto, es porque seguro que ya has dado una primera pasada a tu mampara con vinagre blanco y no ha quedado como esperabas. Pues tranquilo, por que con este método seguro que aciertas.

Pasos a seguir:

  • En un recipiente, añade agua, unas cucharadas de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Con esta mezcla homogénea, tendrás que humedecer un paño o esponja de las más suaves que encuentres y manos a la obra.
  • Para finalizar, después de aplicar esta mezcla, tendrás que aclarar con abundante agua y secar tu mampara con un paño de microfibras, para que no queden pelusas y partículas repartidas por todo el cristal.
  • Como resultado final, verás que esas manchas más rebeldes se han eliminado con éxito y que tu mampara ha quedado más limpia De lo que podías imaginar.

Es domingo y no tengo esos ingredientes en casa, ¿No existe otro método más?

Aunque es raro que en una casa se acabe el vinagre y el bicarbonato de sodio, en esta vida todo puede pasar. Por ello, nos centraremos en otros trucos de limpieza que harán que tu mampara quede como nueva.

Zumo de limón, pero no para tomar, si no para limpiar

Que más nos gustaría, que decirte que te tomases un descanso, partieses un limón y te hicieses un zumo o limonada de lo más delicioso.

Pero no, aquí hemos venido a aprender trucos para limpiar nuestra mampara y sintiéndolo mucho, el zumo lo tendrás que dejar para después.

Este truco, también conocido durante muchos años, dejará tu mampara reluciente y con un brillo especial, pero no te aseguramos que elimine la cal, solo lo recomendamos para aplicarlo después de su eliminación.

En un recipiente, haremos una mezcla de zumo de limón y con ella humedeceremos un paño y le daremos unas pasadas a nuestra mampara. Después dejaremos secar y listo, tu mampara para baño ha quedado con un brillo que deslumbra.

Y los productos de limpieza abrasivos, ¿son recomendables?

Si lo que quieres es mantener tu mampara como el primer día, no te recomendamos utilizar productos de limpieza demasiado abrasivos.

En todo caso, podrías utilizar productos específicos y recomendados para este uso, pero siempre cerciorándote de ello, para que no dañen la perfilería ni el serigrafiado del cristal de tu mampara.

Además, por ese mismo motivo en Varobath hemos pensado en ti y hemos estudiado, comprobado y fabricado, una gama de productos especiales para limpiar tu mampara.

Por lo que, si quieres un producto seguro, entra en nuestra sección de productos para la limpieza y desinfección y ojéalos, ya verás como quedas satisfecha con los resultados que obtendrás en tu mampara.

Porque ya sería desagradable, utilizar un producto para limpiar nuestra mampara y que está quedase con grandes desperfectos. Por ello, siempre con cabeza, lee las instrucciones de estos productos y si son aptos, no somos nadie para decirte que no los utilices.

Una mampara de baño tan limpia que parece nueva

Nos alegra que tu mampara de baño haya quedado como nueva, es más, te damos las gracias por seguir los trucos de Varobath.

 Porque los pensamos y hacemos realidad para ti, y no hay nada más gratificante, que ver que nuestros truquitos te han funcionado.

Además, como ya te hemos comentado a lo largo del post, nos encanta hacerte la vida tan fácil, que por ello hemos creado nuestra gama de productos de limpieza para mamparas.

Por que como sabes, si tú estás contento, nosotros también y ese es uno de los principios fundamentales de Varobath, hacer feliz a nuestros clientes.

Quizás te pueda interesar:

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?