+34 968 100 673 | ✆ Whatsapp: +34 655 577 474 | info@varobath.com
0 elementos

El Mundo De Los Inodoros Para Todo Tipo de Baños

VAROBATH | Un baño increíble

Cuando ya llevas unos años viviendo en la misma casa, es común que quieras darle un toque diferente a tu vivienda con inodoros nuevos y como no, a tu cuarto de baño.

Esta estancia siempre ha estado algo infravalorada, pero con el paso del tiempo cada vez la valoramos más y le damos el mismo mimo y cuidado que a otras partes de nuestro hogar.

Pero cuando piensas en la reforma de tu cuarto de baño, ¿Qué es lo primero que pasa por tu mente?

Lo más probable es que decidas cambiar de primeras la cabina de ducha, instalar otra bañera y pocas cosas más. Pero, ¿no te parece que puedes cambiar más cosas?, ¿No te pasan por la cabeza los accesorios de tu baño?

Uy que cabecita, menos mal que estamos nosotros aquí para recordarte algo también importante como son tus sanitarios, siendo uno de los más importantes el inodoro. Por ello, vamos a repasar una pequeña lista y a recomendarte los más sofisticados, modernos y elegantes del momento.

Como elegir tu inodoro

A la hora de elegir tu inodoro, puedes tener un pequeño quebradero de cabeza. Es más, aun sabiendo el estilo que queremos, suele ser una tarea complicada el acertar con el adecuado.

Por este motivo, en este artículo te haremos esta tarea más fácil y nos adentraremos en el amplio mundo de los inodoros. Decimos amplio mundo, porque existen muchos tipos de inodoros, como son, los suspendidos, portátiles, compactos, japoneses y un largo etc.

¿Tantos tipos de inodoros existen?

Si esa es tu pregunta, te tenemos que decir que sí.

Actualmente en el mercado existe una gran cantidad de inodoros, con diferentes diseños, alturas, métodos de colocación, etc. Pero tranquilo, que nosotros estamos aquí para introducirte en el mundo de los inodoros, por lo tanto, tu elección será más fácil y acertada.

Tipos de inodoro

Inodoro de tanque bajo

Este modelo de inodoro, es el más utilizado desde que tenemos uso de razón. El inodoro de tanque baño, obtiene ese nombre porque el tanque que recoge el agua, se suele encontrar justo encima de la taza, como si fuese el respaldo de una silla.

La diferencia más notable con los inodoros de tanque alto, es que no necesita de una tubería que conecte a la cisterna, por lo tanto, se verá más elegante y sofisticado.

Inodoros de tanque alto

El inodoro de tanque alto, fue uno de los primeros en comercializarse y normalmente lo conocemos por tener la cisterna arriba, colgada de la pared, conectándose esta al retrete por una tubería externa que quedaba de mal gusto en nuestros cuartos de baño.

Actualmente no es muy común verlos, pero alguno sigue habiendo por el mundo.

Inodoro compacto

Los inodoros compactos son los de toda la vida, aquellos que van anclados al suelo y la pared. Este tipo de retrete es uno de los más comercializados, además si decides ponerlo en casa te llevarás una alegría, porque es uno de los que menos espacio ocupan. Además, tu baño se verá más amplio y limpio, porque su anclaje evita que se acumule suciedad entre el inodoro y la pared.

Inodoro suspendido

Actualmente el inodoro suspendido está en auge y cada vez son más las casas que cuentan con uno de ellos. Su estética y pragmatismo, hacen que este tipo de inodoro sea cada vez más común en cuartos de baño de lo más sofisticados y chics.

Cabe destacar, que este tipo de inodoros también nos facilitan la limpieza de nuestro cuarto de baño, porque al no estar anclados al suelo, podremos limpiar por debajo sin ningún problema, evitando así la acumulación de suciedad que ocurre cuando se tienen otro tipo de inodoros.

La única desventaja de este tipo de inodoros es su instalación, ya que será necesario disponer de un amplio hueco en el que meter las tuberías y su tanque de almacenamiento de agua.

Inodoro portátil

Utilizado sobre todo en campings y caravanas, este tipo de inodoro portátil funciona con productos químicos y nos permite hacer nuestras necesidades en lugares donde haya baños. Normalmente va incorporado a un inodoro que parece de lo más normal, pero que cuenta con esta maleta extraíble donde se almacenan nuestras deposiciones.

Inodoros con tanque integrado

Una novedad en el mercado de los sanitarios es el inodoro con tanque integrado. Este tipo de sanitario no lleva incorporado un tanque de agua, ya que esta se almacena en la cisterna. Esto hace más fácil su instalación, quedando así un cuarto de baño muy estético y parecido a los del futuro.

Inodoro con bidé incorporado

Si creías que ya lo habías visto todo, estas en un error, porque seguro que nunca has visto un inodoro con bidé incorporado y si lo has visto, ha sido en las películas.

Este tipo de inodoro Japonés es de los más inteligentes y un gran aliado de la higiene personal. ¿Y por qué decimos esto? Pues porque dispone de chorros internos que hacen la función de un bidé, por lo tanto, saldrás más limpio que los chorros del oro.

¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de comprar mi inodoro?

Después de este gran abanico de opciones y el descubrimiento de inodoros que apenas sabíamos que existían, toca volver a ponernos serios.

Seguro que alguna vez te has preguntado, cuáles son los factores a tener en cuenta a la hora de comprar tu inodoro.

Por ello, nos tomaremos un ratito más en tu compañía y te explicaremos los factores fundamentales a tener en cuenta.

Entrada de agua

Las entras de agua de nuestro inodoro pueden ser laterales e inferiores. Las instalaciones inferiores son más delicadas visualmente, por que quedan menos a la vista, por ello, si quieres este tipo de instalación debes de especificarlo cuando vayas a comprar tu inodoro, porque no todos los modelos admiten este tipo de entrada de agua.

Botones de descarga

Ya sean incluidos en el tanque o de los instalados en la pared, los sanitarios nuevos suelen tener dos botones de descarga. Esto se debe a que uno de los botones, vacía la cisterna completa y el otro solo un tanto por ciento, haciéndonos ahorrar en este líquido elemento tan necesario.

Tipo de descarga de agua

La descarga de las aguas residuales de tu retrete puede ser vertical u horizontal, pero también existen inodoros que descargan el agua de manera dual.

La descarga de aguas residuales vertical es la que utiliza un sifón con la salida orientada hasta el suelo, la horizontal como su propio nombre indica lo hace hasta la pared. Por lo tanto, permite los dos tipos de instalaciones.

Dónde comprar el inodoro perfecto para tu baño

En la actualidad existen cientos de tiendas físicas y online donde conseguir el inodoro perfecto para tu baño.

Algunas de ellas como Leroy Merlín, Bauhaus, materiales de fábrica y decorabaño ofrecen una amplia variedad en sus webs, pero veremos en este post cuál es la más adecuada para elegir nuestro inodoro.

Leroy Merlín:


Es una tienda muy conocida en varios países del mundo. En una tienda como Leroy Merlín, podrás encontrar una gran cantidad de inodoros de todos los tipos, sobre la que elegir el inodoro perfecto para tu baño.

Además, Leroy Merlín cuenta con la opción de envío gratuito en 24 horas e incluso si quieres recogerlo en tienda, podrás pagar tu pedido a través de su web y tenerlo preparado en solo 2 horas.

Por ello, desde Varobath te recomendamos Leroy Merlín para comprar tus sanitarios, incluyendo pies de ducha, bañeras exentas, accesorios para el baño, lavabos, bidé, etc.

Bauhaus: En su tienda física y online ofrece un gran abanico de inodoros.

Bauhaus dispone de inodoros de todos los tipos como son los suspendidos, con función bidé, adosados, etc.

Por lo tanto, la tienda Bauhaus también es una buena opción para elegir el inodoro perfecto que cumpla con tus necesidades.

Pero también nos gustaría destacar que, Bauhaus dispone de tiendas físicas en unas cuantas comunidades de España, por lo tanto, si lo que buscas es comprar tu inodoro en una tienda de las de toda la vida y que sea física, a lo mejor Bauhaus no es tu mejor opción.

Materiales de Fábrica:

Una tienda online como es materiales de Fábrica también nos puede servir para comprar nuestro inodoro. En Materiales de Fábrica, podrás encontrar todo tipo de inodoros en las categorías de su web.

Por lo tanto, Materiales de Fábrica también es una buena opción para comprar tu inodoro.

Decorabaño:

Decorabaño es también una tienda, disponible en la web en la que puedes encontrar inodoros incluso hasta de colores.

Decorabaño como su propio nombre indica es como nosotros, experta en decoración, por lo tanto, seguro que encuentras el inodoro perfecto para el estilo de cuarto de baño.

En conclusión, cualquier tienda es buena para comprar tu inodoro, ya sea de manera online o físicamente, pero si está segunda opción es la tuya y prefieres verlo en persona antes de comprarlo, te recomendamos Leroy Merlín.

Porque Leroy Merlín, tiene tiendas físicas en una gran cantidad de países del mundo y en España cuenta con 129 centros donde comprar tu inodoro. Por ello, si eres de los que les gusta salir de compras, te recomendamos Leroy Merlín para comprar el inodoro para el baño de tus sueños.

Quizás te pueda interesar:

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?