Seleccionar página

Mamparas de ducha pequeñas para ahorrar espacio. Dimensiones.

VAROBATH | Un baño increíble
Varobath » Mamparas de ducha pequeñas para ahorrar espacio. Dimensiones.

Si las medidas del baño son limitadas, o si un plato de ducha ya instalado es pequeño, se debe estudiar la cabina de ducha para que sea funcional y cómodo en cuanto al espacio interior como al tamaño de la cabina, apertura de puertas…

  • Ducha pequeña: 80 x 80 cm . Aunque no sea muy cómoda, una ducha cuadrada de 80 cm puede ser una solución para baños pequeños, baños secundarios o de servicio… Si es posible, sería preferible agregar unos diez centímetros al menos en uno de los dos lados para moverse con mayor facilidad.
  • Ducha estándar: 70 x 90 cm . Uno de los platos más populares a día de hoy. Es de tamaño medio, lo suficientemente cómodo como para moverse por la cabina de ducha.
  • Ducha grande: a partir de 90 x 90 cm, el área de la ducha se vuelve lo suficientemente cómoda para una persona de complexión media.

Existen duchas con dimensiones mayores a las nombradas anteriormente, que permiten crear una zona amplia.

Cierre para duchas pequeñas

Debemos tener en cuenta el espacio de entrada y las dimensiones de las puertas.

El espacio de entrada es importante para las mamparas de ducha con puertas correderas: una cabina de ducha de 80 x 80 cm, por ejemplo, tiene un espacio de entrada limitado teniendo en cuenta el tamaño de las puertas fijas y la superposición de las puertas correderas. Además,

El espacio de entrada es importante para las mamparas de ducha con puertas correderas: una cabina de ducha de 80 x 80 cm, por ejemplo, tiene un espacio de entrada limitado teniendo en cuenta el tamaño de las puertas fijas y la superposición de las puertas correderas. Además, debemos tener en cuenta las puertas en relación con el mobiliario, etc. Si el baño es pequeño, es probable que estén ubicados a pocos centímetros de la ducha.

  • Puertas correderas: cómoda para duchas de tamaño estándar (70 x 90 cm por ejemplo), pero es bueno informarse sobre el espacio de entrada (según las dimensiones, el sistema de correderas y la superposición de las puertas, que puede quitar unos centímetros). Con modelos de este tipo, por lo tanto, se entra y se sale por la esquina de la cabina de ducha, como se muestra a continuación:
  • Entrada por uno de los lados: cabina de ducha combinada fija + puerta . Debe elegirse en función del espacio que pueda ocupar al abrir la puerta en el exterior. Para la apertura total de una puerta abatible, es necesario que no haya nada delante de la cabina de ducha. 
  • Un cuarto de baño pequeño con ducha a ras de suelo (es decir, con un espacio abierto, sin puerta) es recomendable solo si en el interior es posible obtener un espacio de ducha mínimo de 80/90 cm a 140/150 cm, lo que permite un espacio de entrada cómodo y un vidrio fijo con el tamaño suficiente para evitar demasiadas salpicaduras al exterior. 
  • Duchas de esquina pequeñas : normalmente, la cabina de ducha semicircular ocupa más espacio (interno) que un modelo rectangular del mismo tamaño. Por lo tanto, debe estudiarse cuándo el espacio en el baño es más limitado. 

Además mamparas de ducha sin perfiles más ligeras estéticamente, por lo que son más recomendables para baños pequeños.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?