Seleccionar página

Por qué no deberías poner platos de ducha de mármol

VAROBATH | Un baño increíble
Varobath » Por qué no deberías poner platos de ducha de mármol

 El día de hoy, veremos Por qué no deberías poner platos de ducha de mármol, y mostramos alternativas como los platos de ducha imitación mármol asequibles para su bolsillo de éste material.

Con el paso de los años muchos de nuestros hogares, ya sea por estética o por espacio, han cambiado las bañeras por platos de ducha.

Dado que en los últimos años valoramos nuestros cuartos de baño como una estancia más de la casa, miramos más por su estética y espacio, consiguiendo así una estancia a nuestro gusto y por qué no, más exclusiva.

Además, los pies de ducha han dado un salto increíble desde que se inventaron hasta ahora y podemos ver de diferentes materiales, así como colores, formas, etc, consiguiendo así un lugar personal y especial.

Materiales de fabricación de los platos de ducha

Al principio, los suelos de nuestras duchas se fabricaban en porcelana sanitaria, pero a día de hoy los podemos encontrar, acrílicos, de resina de Fiora, de Solid Surface, resinas minerales, cerámica, piedra natural, etc.

Por ello, cada vez es más fácil elegir un plato de ducha que se adecue a nuestras necesidades y bolsillos.

Esto tiene su ventaja, pero también su desventaja si no estamos inmersos en el mundo de los cuartos de baño, y el material del que compremos nuestro plato de ducha para un lugar tan valioso, como es la ducha, nos podrá jugar alguna que otra mala pasada.

Por eso, hoy nos centraremos en los platos de ducha de mármol, e iremos dando detalles de ello.

Pies de ducha de Mármol

Hasta hace unos años, el tener un pie de ducha de mármol, era el deseo de casi todas las familias. Y es que, a pesar de ser poco económicos, daban un toque distinto a nuestros cuartos de baño, convirtiéndolos en una zona de lo más exclusiva y valiosa de nuestro hogar.

Nuestros platos de ducha de resina imitación mármol

Composición del Mármol

El para saber la composición del mármol debemos de empezar sabiendo que es una piedra natural, resistente, formada casi a su totalidad por carbonato cálcico, por eso tiene ese color blanquecino que la caracteriza.

Esta roca metamórfica, formada por un conjunto de rocas calizas, se somete a altas temperaturas y así se consigue un alto grado de cristalización.

Ventajas de los platos de ducha de mármol:

  • Elegancia.

Este material, al igual que muchas gemas preciosas, darán un toque muy chic a tu elegantísimo cuarto de baño.

  • Limpieza fácil.

Al ser un material natural, os resultará más fácil limpiarlo y por lo tanto, quedará espléndido a la vista del ojo humano.

  • Originalidad.

Como habréis oído hablar, ninguna piedra de mármol tiene el mismo dibujo, y es cierto, a no ser que sean cortadas del mismo bloque.

La veta que tiene esta roca, siempre es diferente de otras de su misma composición. Por lo tanto, vuestro baño podrá ser imitado, pero no igualado, ya que el dibujo de esta roca, será diferente de las demás.

Durabilidad y Resistencia.

Al ser una roca dura, este material está a salvo de golpes y arañazos, por lo que tendréis que aburríos de él para cambiarlo.

Pero no todo son ventajas y a veces las desventajas ganan a estas. Por ello, vamos a enumerar todas y cada una de ellas, para que así, no todo sea se color de rosa, y podáis utilizar vuestros pros y contras, a la hora de instalar un pie de ducha de este material.

Desventajas del plato de ducha Mármol:

  • Precio

El mármol es un material muy caro. Hace demasiados años, cuando solo existían los pies de ducha de porcelana sanitaria, los de mármol podían resultar baratos a largo plazo. Pero, hoy en día, con la gran cantidad de materiales resistentes con los que se suelen fabricar nuestros pies de ducha, el mármol nos sale demasiado caro.

  • Daños con productos de limpieza

Algunos de los productos que utilizamos para limpiar nuestra casa pueden dañar el mármol e incluso tintarlo. Por lo tanto, nos saldrá caro incluso a la hora de limpiarlo, ya que, tendremos que comprar productos exclusivos para ello y conseguir que no se dañe.

Frío

Al ser una piedra natural, encontraremos este inconveniente. De aquí, la típica frase: “Tienes los pies más fríos que el mármol”.

Propenso a las Manchas

Al ser una piedra porosa, el mármol es propenso a mancharse y cuando suceda esto, ya no se podrá devolver a su estado original.

Mantenimiento

Este material, es difícil y caro de mantener. Si queremos que no aparezcan manchas, tendremos que darle una capa protectora, y repetir esto una vez cada 9 meses.

Así mismo, a la hora de limpiarlo, tendremos que utilizar productos que no contengan cloro y secarlo rápidamente para que la piedra no absorba el agua mezclada con el producto.

Conclusión

El mármol es una piedra natural y elegante que podremos poner en nuestros cuartos de baño. Pero tendremos que cuidarla y llevar muchas precauciones durante su limpieza.

Por eso desde Varobath, os recomendamos que echéis un vistazo al gran abanico de platos de ducha de los que disponemos. Incluidos los platos de resina imitación de mármol, con la ventaja de que os saldrá más barato que el de mármol y su calidad será idéntica.

Es más, encontraréis cualquier tamaño, ya que nuestros platos de ducha de resina de mármol están disponibles en un gran número de medidas y no tendréis el típico problema que hay con otros materiales de medidas estándar.

Además, encontraréis una pieza robusta, resistente, impermeable y con un extra, como es la propiedad antideslizante, que os dará esa sensación de seguridad aún con los más mayores y pequeños de la casa.

Y si de diseño se trata, no tendréis ningún problema.

Los platos de ducha efecto mármol están disponibles en una gran variedad de colores, formas y texturas. Por lo que vuestro cuarto de baño, será una de las estancias más Chic de vuestra vivienda.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?