+34 968 100 673 | ✆ Whatsapp: +34 655 577 474 | info@varobath.com
0 elementos

PLATOS DE DUCHA DE RESINA AL RAS DEL SUELO: TENDENCIA 2023

VAROBATH | Un baño increíble

Los platos de ducha a ras del suelo han ido evolucionando década tras década, hasta llegar a lo que hoy en día son.

Es más, aún podemos recordar y ver en algunas casas, los típicos platos de ducha con un escalón algo elevado, que hacía de la entrada en este algo más complicada. Estos platos de ducha eran de color blanco y estaban diseñados en materiales con menos durabilidad de los que existen ahora, como la porcelana que tenías que llevar cuidado con los golpes por que se quebrada.

Pero, como hemos comentado, el plato de ducha ha ido creciendo en características, funcionalidad y también en belleza.

Un claro ejemplo de esto, son los platos de ducha a ras del suelo, fabricados con resinas minerales de alta calidad y con diseños de lo más exclusivos.

Un plato de ducha a ras del suelo, se puede encontrar en infinidad de colores e incluso con estampaciones simulando el mármol, la madera o hasta un mosaico de azulejos.

Por ello, decimos que los pies de ducha de resina han avanzado con el tiempo, convirtiéndose en un sanitario de lujo que puede dar a nuestro cuarto de baño ese toquecito que necesita y transformándolo totalmente con su instalación.

Pero hoy no solo hablaremos de esto, si no que nos centraremos en las ventajas y desventajas de los pies de ducha a ras del suelo. Por que como todo en esta vida, este sanitario también tiene sus pros y contras y los desvelaremos a continuación.

Platos de ducha a ras del suelo Ventajas e Inconvenientes

Los platos de ducha a ras del suelo son los más utilizados en las duchas Walk In. Esto nos recuerda a las termas de la antigua Roma, que tenían un diseño muy parecido a los acabados que conseguimos con este tipo de pies de ducha, añadiéndole el plus de que aportan seguridad confort y bienestar.

Ahora nos centraremos en las ventajas de este tipo de platos de ducha y sacaremos todas sus buenas características, para que compruebes su gran funcionalidad y su tremendo estilo.

Ventajas de los Platos de ducha a ras del suelo

– Limpieza y Mantenimiento: La higiene en nuestro cuarto de baño estará asegurada, ya que estos platos de ducha son súper fáciles de limpiar, además, al no contar con bordes evitaremos la acumulación de cal y bacterias con solo una pasada.

– Fácil acceso: Al no contar con un escalón, los pies de ducha a ras del suelo tienen una accesibilidad de lo más fácil, por lo que, si en tu casa viven niños, personas mayores o con movilidad reducida, no tendrás que estar sufriendo por el riesgo de caídas al tropezar con el típico escalón de un pie de ducha de los de siempre.

– Amplitud en tu cuarto de baño: Los platos de ducha extraplanos, dan una sensación de amplitud increíble a tu cuarto de baño y lo convierten en un espacio diáfano, ofreciendo una imagen de lo más minimalista.

– Fácil instalación: La instalación de los platos de ducha a ras del suelo es una de las más fáciles y económicas, ya que no requiere de obras. Por lo tanto, tendrás ese plus si te decides a poner uno y luego te ahorrarás limpiar el pequeño desastre que dejan las masillas y cementos con la que es colocado.

– Gran cantidad de diseños, formatos y tamaños: En Varobath, al ser fabricantes de nuestros platos de ducha al ras del suelo, lo podemos crear desde cero con las características que se acomoden a tu gusto y cuarto de baño. Por ello están disponibles en distintos tamaños, formatos y acabados, porque lo fabricamos personalmente para ti.

Como hemos podido ver en estos párrafos, los platos de ducha a ras del suelo tienen una gran cantidad de ventajas que nos harán la vida más cómoda y fácil, pero como todo, también tiene sus desventajas que veremos a continuación y les intentaremos poner una solución a cada una de ellas.

Desventajas y soluciones de los platos de ducha al ras del suelo

–  Necesitan de un cristal templado o mampara de ducha: Al ser estos platos de ducha a ras del suelo, necesitaremos una mampara para evitar que el agua se salga para otras zonas y nuestro cuarto de baño termine encharcado.

Esto en realidad no es una desventaja, pues sabemos que nuestro cuarto de baño quedará precioso con una mampara y tendrá un estilo de lo más glamouroso.

  • Tener en cuenta la instalación de la grifería: Esta desventaja tampoco lo es en si, por que como sabemos, al comprar un pie de ducha normal, una bañera o un pie de ducha a ras del suelo, tendremos que conocer su diseño, para que concuerde con nuestra instalación de grifería.
  • Posibilidad de tener que añadir una pendiente en nuestro suelo: Los platos de ducha Varobath, están diseñados con una leve inclinación para que el agua no se acumule y fluya directamente hacia el desagüe. Pero todo puede pasar en esta vida y según el estado del suelo de tu cuarto de baño, puede que tengas que añadir un poquito más de pendiente para que así fluya correctamente el agua hacia tu desagüe.

Pequeños retoques para grandes soluciones

Como hemos visto anteriormente, las desventajas de un plato de ducha son mínimas si las comparamos con las ventajas que este tipo de platos no puede ofrecer.

 Pero ahora os daremos unas pequeñas soluciones que os harán la convivencia con un plato de ducha a ras del suelo y su instalación, una de las más fáciles, sencillas y como no, baratas.

Evitar la salida de agua fuera

Como sabes, los pies de ducha tienen el pequeño inconveniente de que el agua es más fácil de salirse al no tener bordillo. Pero esto tiene una solución de lo más eficaz, que es la de poner una mampara o fijo de ducha. La mampara le dará un estilo increíble a tu pie de ducha y podrás elegir entre los diferentes modelos que existen en el mercado.

Es más, en Varobath, disponemos de mamparas con puertas correderas, abatibles y con paneles Fijos de ducha a un precio increíble. Por ello, esto no será un problema y podrás vestir tu cuarto de baño con las mejores galas.

Funcionalidad y diseño con un pie de ducha a ras del suelo

Los pies de ducha a ras del suelo, como habrás podido ver, son una pasada y darán a tu cuarto de baño una clase que no podrás aguantar.

Por ello, en Varobath, nos hemos preocupado por que esta funcionalidad y estética pueda estar en tu cuarto de baño y hemos diseñado y fabricado platos de ducha a ras del suelo fascinantes.

Por que como sabes, Varobath es una gran familia a la que le gusta cumplir con las expectativas de sus clientes y siempre nos esforzamos en conseguir los platos de ducha que concuerden con tu estilo, con una calidad increíble y a un precio de locos.

El plato de ducha a ras del suelo es un plato que está al mismo nivel que el suelo del baño y sin duda es mucho más elegante que el plato que va apoyado sobre el suelo … El interior del plato está hecho de tal forma que el agua suele fluir hacia el centro o hacia una esquina, que luego acaba directamente en el desagüe. El plato de ducha a ras de suelo es un poco más difícil de instalar y definitivamente necesita la supervisión de un especialista. No se puede instalar en todos los baños, pero el propio baño debe incluir cualquier plato de ducha de este tipo.

Este es el gran dilema que podría enfrentar, por ejemplo, si está pensando en remodelar su baño por completo. Muchos piensan que es una cuestión de pura elección o gusto, pero este no es el caso, ya que en algunos casos no hay elección en absoluto.

Para que entiendas mejor, si tienes un baño que no prevé la instalación de un plato de ducha a ras del suelo desde el principio, es casi seguro que tendrás que pensar en la solución de apoyo.

Los platos de ducha a ras del suelo son la tendencia y lo recomendable, si decides rehacer todo el baño. O a los que acaban de comprar una casa, que tienen que reformar.

Este tipo de platos son definitivamente más bonitos, como dije antes, porque crean un ambiente completamente diferente en el baño. Es una cuestión de diseño pero también de estética, el hecho de tener continuidad en el suelo, sin escalones, sin interrupciones, crea más armonía en una estancia donde básicamente pasamos mucho tiempo de nuestra vida.

La gran ventaja de los platos de ducha a ras de suelo es que son literalmente perfectos para personas mayores o discapacitadas, ya que no hay escalones.

Varobath instalacion plato ducha a ras del suelo

Es recomendable la instalación por un experto del sector, porque es fácil tropezar con problemas provocados por una mala instalación: ejemplos en este sentido son las fugas de agua o el estancamiento por la regla con la inclinación incorrecta …

VAROBATH

Quizás te pueda interesar:

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?