Seleccionar página

COMO LIMPIAR EL DUCHON O CABEZAL DE LA DUCHA

VAROBATH | Un baño increíble
Varobath » COMO LIMPIAR EL DUCHON O CABEZAL DE LA DUCHA

Tras comprar un conjunto de ducha, quizás en acero inoxidable y de generosas dimensiones, lo más desagradable es darse cuenta que por el uso no solo aparecen antiestéticas manchas blancas de cal, sino que también muchas de sus boquillas de silicona   son obstruidas y otros dirigen el chorro de forma oblicua. Estos son signos de que nuestra ducha necesita una limpieza a fondo urgente.

Cómo limpiar alcachofa de la ducha

Si el  del agua que tienes en tu hogar es muy dura, tanto los grifos como el cabezal de la ducha pueden desgastarse rápidamente. Por tanto, sería aconsejable colocar un filtro antes del sistema y limpiar periódicamente las piezas cromadas.

Nuestro consejo es limpiar las partes cromadas diariamente usando solo un paño húmedo. y secarlos bien o, alternativamente, comprar un producto de limpieza anti-cal especifico.

Telefonillo de ducha LENA negro mate

Limpiar la cal del cabezal de ducha

Alternativamente podemos intentar utilizar detergentes naturales como limón, vinagre o bicarbonato de sodio para limpiar la alcachofa de ducha. Llenar cubeta con agua caliente, ponerle vinagre de limón y sumergir el cabezal de la ducha durante unas horas.

Duchon lena
Cabezal de ducha LENA negro mate

Elimina la cal con detergentes naturales

Si secamos el rociador a diario, evitamos la formación de halos de cal, mientras que en cuanto a la obstrucción de las tetinas de silicona, basta con pasar un paño por encima cada dos o tres días para eliminar los residuos de caliza que las taponan. Sin embargo, por si esto fuera poco, podemos desmontar el duchón de la columna de ducha  y sumergirlo en una solución consistente en agua caliente y detergente y utilizar un simple cepillo, hasta que la cal se descame por completo.

Mastergres MB limpiador profesional para la cal.

Limpiar de cal para mamparas de ducha profesional

Es mejor no usar agua demasiado caliente ya que las piezas de plástico o silicona podrían dañarse.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?