Seleccionar página

MAMPARA DE DUCHA EN VIDRIO 8 MM: SEGURIDAD Y CALIDAD

VAROBATH | Un baño increíble
Varobath » MAMPARA DE DUCHA EN VIDRIO 8 MM: SEGURIDAD Y CALIDAD

¿Que es el cristal templado?

El vidrio templado es el producto del proceso de llevar una hoja de vidrio a una temperatura de 700 grados y luego bajarla a temperatura ambiente bruscamente. Este procedimiento permite que las partículas de vidrio se aglutinen de forma sólida y de tal forma que se reduzca el riesgo de rotura y se incremente significativamente la resistencia al impacto y choque térmico .

El cristal templado, en caso de rotura accidental, no se rompe produciendo pedazos afilados, sino que literalmente se desmorona en granos absolutamente inofensivos incluso si fueron pisoteados o saltarán a usted. Un material muy seguro desde todos los puntos de vista. Desde hace algunos años, el vidrio templado ha reemplazado al acrílico y al vidrio laminado en la Fabricación de mamparas de ducha , precisamente por razones de seguridad y para prevenir accidentes.  

La idea de producir mamparas de baño con vidrio templado nació porque el baño y, sobre todo, la zona de ducha, necesita más seguridad. Es un lugar resbaladizo, donde los objetos se manipulan con las manos mojadas y enjabonadas. Puede suceder que pierdas el equilibrio o que algo se caiga, por eso es importante que las mamparas de duchas  sean lo más resistentes posibles.

Mampara frontal SENIOR vidrio 8 mm

Ventajas de una mampara de ducha en cristal templado

Seguridad: el cristal templado es muy resistente  a los golpes y es muy difícil de romper. Sin embargo, si esto sucede accidentalmente, el cristal se quedaría como pequeños granos de lentejas  redondeadas, absolutamente inofensivos e incapaces de causar cortes, incluso si se pisa o se toca.

Resistencia al impacto: el proceso especial con el que se obtiene este material le permite presumir de una mayor resistencia que el vidrio simple o al vidrio laminado .

Resistencia al tiempo : el cristal no amarillea, como los acrilicos utilizados para mamparas de ducha , no pierde transparencia con el tiempo y prácticamente tiene vida eterna desde el punto de vista estético.

Resistencia a los cambios térmicos : el cristal templado tolera muy bien las variaciones normales de temperatura que ocurren en el baño , pasando de una temperatura muy caliente y húmeda a una fría y picante cuando se abren las ventanas, especialmente en el  invierno.

Belleza : el vidrio templado es un material  precioso y, como todas las cosas de calidad, el primer impacto visual lo revela inmediatamente. Tiene una transparencia y un brillo diferentes al vidrio simple y de un nivel completamente diferente en comparación con un plexiglás o un acrílico.

Mampara frontal SENIOR vidrio 8 mm

Mamparas de ducha de vidrio 8 mm minimalistas y de diseño.

Todos los fabricantes ofrecen distintos milímetros en cuanto al espesor de las puertas de la mampara de ducha en los grosores de: 3, 4, 6 y 8 mm.  Una mampara de ducha de cristal de 8 mm de espesor garantiza el máximo rendimiento para todos los puntos comentados anteriormente.  

La mampara  de ducha en vidrio 8 mm es el máximo exponente  en cuanto a seguridad, no afectando a  la transparencia sino garantizando el máximo nivel de resistencia . Las puertas en versión correderas , siempre para asegurar una apertura fácil y segura evitando dificultades a la hora de cerrarse y da un gran  practicidad al deslizamiento.

Tipos de mamparas de ducha en vidrio de 8 mm.

Las puertas de una  mampara de ducha en cristal, están fabricadas en vidrio templado de la más alta calidad. La estructura, en cambio, puede ser de aluminio y acero inoxidable , para dar una apariencia de materiales contrastantes, el vidrio transparente crea una elegante mampara de ducha.

Otra opción para aquellos que prefieren más privacidad cuando está dentro de la  ducha es elegir una mampara de ducha serigrafiada. Por otra parte, la elección también debe tomarse teniendo en cuenta el gusto personal de cada uno y el contexto de decoración del cuarto de baño, en la que la mampara de ducha debe de encajar de  manera coherente, para mejorar la belleza como una importante pieza dentro del cuarto de baño.

En un cuarto de baño de diseño , una mampara de ducha con serigrafía  chocaría, mientras que una solución  transparente incorpora a la perfección el concepto de elegancia. Por el contrario, en un baño de estilo clásico, el vidrio serigrafíado, con un aspecto más elaborado, es la mejor opción estética.

Mampara rectangular SENIOR vidrio 8 mm

¿Comprar una mampara de ducha en vidrio 8 mm?

Las mamparas de ducha de cristal es la tendencia en el amueblamiento de los cuartos de baño. Prefiera siempre la versión de 8 mm de grosor porque la seguridad es importante, más que nunca en el baño. Y los 8 mm garantizan un altísimo grado de seguridad además de darle un aspecto más importante a tu ducha.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?