Seleccionar página

LIMPIEZA Y DESINFECCION EN EL CUARTO DE BAÑO: NUESTRA SALUD

VAROBATH | Un baño increíble
Varobath » LIMPIEZA Y DESINFECCION EN EL CUARTO DE BAÑO: NUESTRA SALUD

En el cuarto de baño es donde habitualmente realizamos las labores de higiene corporal con la eliminación de los deshechos fisiológicos. Además es la zona dentro de la vivienda donde se concentran el mayor número de puntos de agua, por lo que es el lugar más propenso a la humedad. Como sabemos los ambientes con humedad son donde proliferan los hongos y bacterias.

El principal problema para nuestra salud en un cuarto de baño son los hongos, algunos de los cuales son bastantes perjudiciales. El desarrollo de los hongos se produce en las zonas húmedas y con poca luz. Para evitar el desarrollo fúngico es necesario mantener una desinfección y limpieza permanente.

La luz natural del sol y la ventilación  evitan la presencia de los hongos. Es importante mantener todas las superficies limpias y desinfectadas.

El inodoro es el principal foco de crecimiento de bacterias por lo que es muy importante mantener un alto nivel de limpieza y desinfección.

Sin embargo pasa desapercibida la importancia de la limpieza de los botes de gel y champú. A menudo quedan restos de estos productos en las tapaderas, que a pesar de ser sustancias con conservantes, estos restos que quedan expuestos, pueden ser objeto de contaminación por parte de hongos y bacterias, por lo que hay que tratar de evitarlos limpiándolos tras finalizar su uso.

Otro aspecto importante es la conservación de los cepillos de dientes. Es habitual que estos se encuentren sin tapar, expuesto a todos los agentes ambientales de la zona. Esto puede provocar que un utensilio cuyo uso implica el contacto con el interior de la cavidad bucal se encuentre repleto de agentes infecciosos. De este mondo es obligatorio que estos permanezcan tapados con una tapa completa y en la medida que sea posible guardo en interiores de un cajón o una vitrina.

Mastergras baño limpiador profesional.

Higiniezante para cuartos de baño profesional

Estos son solo unas pequeñas indicaciones para mejorar la higiene  de los baños, lo cual logrará sin duda evitar efectos no deseados sobre nuestra salud.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?