Seleccionar página

MAMPARA DE DUCHA: ¿SERIGRAFIADA O TRANSPARENTE?

VAROBATH | Un baño increíble
Varobath » MAMPARA DE DUCHA: ¿SERIGRAFIADA O TRANSPARENTE?

Cuando vas a comprar una mampara de ducha ,te puedes preguntar si es mejor elegirla en cristal transparente o cristal serigrafiado. Tras identificar el modelo de la mampara de ducha que vas a instalar en tu baño ( frontal, rectangular etc..) , la pregunta es: ¿Qué vidrio pongo?

Preferir un tipo de vidrio u otro no solo es cuestión de gusto estético; de hecho, hay muchos aspectos a tener en cuenta, principalmente mantenimiento y limpieza.

En el panorama de posibles soluciones, la mampara de ducha serigrafiada y la mampara de ducha transparente juegan un papel; estos son de hecho los dos modelos más solicitados. ¿Pero cuál preferir entre uno y otro? No hay una respuesta categórica a esta pregunta; a la hora de elegir entre cristal serigrafiado o transparente, tendrá que confiar únicamente en sus necesidades.

¿Qué esperas de una mampara de ducha?

Mampara frontal FLARE serigrafia trop

Como hemos dicho, la elección de uno u otro tipo de vidrio para tu mampara de ducha está estrictamente ligada a tus necesidades. En otras palabras, tienes que entender,si buscas estética o facilidad de limpieza, transparencia o privacidad; estos son de hecho los cuatro aspectos a considerar y que influirán en la compra. Si estás un poco confundido, te ayudaremos a aclarar, para que tengas una idea clara de los pros y contras de los distintos modelos de mamparas de ducha.

Empecemos por la mampara de ducha con cristal transparente, muy apreciada por su estilo y estética. En este modelo los cristales son transparentes, permitiendo así que la luz se filtre hacia la mampara de ducha, dando un efecto de mayor luminosidad a todo el ambiente y, por ello, es especialmente indicado para baños pequeños (¡que por tanto aparecerán más amplios!). También ten en cuenta que una mampara de ducha con cristal transparente resaltará todo lo que hay dentro, para bien o para mal; desde azulejos hasta grifos de ducha, sean buenos o malos. Luego hay otro aspecto que debes tener en cuenta: la mampara de ducha con cristal transparente requiere más esfuerzo y limpieza que las serigrafiadas.

Llegamos ahora a la mampara de ducha con cristal serigrafiado. Al elegir un modelo de este tipo, ante todo garantizará un mayor nivel de privacidad; en algunos casos, incluso es posible seguir usando el baño incluso con la ducha ocupada. Una gran comodidad en hogares con un solo baño.

Limpiar una cabina de ducha serigrafiada es mucho más fácil y este es un aspecto a tener en cuenta, sobre todo si no tienes mucho tiempo para dedicar a la limpieza de la casa; con una mampara de ducha transparente, de hecho, siempre debes tener el trapo a mano para eliminar salpicaduras de agua, manchas. En conclusión, al comprar una mampara de ducha, no se limite solo a la belleza del diseño, sino que también preste atención a la practicidad de uso en relación con sus necesidades específicas.

¿Mampara de ducha serigrafia o transparente ? pros y contras

Mamparas de ducha con cristal serigrafiado o transparente ¡Este es el dilema! Ya te hemos proporcionado algunos elementos para hacer una elección reflexiva, racional y, sobre todo, funcional. Una vez más, sin embargo, queremos centrarnos en los pros y los contras de los dos tipos de mamparas de ducha, tratando de delinearlos para mayor comodidad.

Mampara de ducha transparente, ventajas:

Mampara de ducha frontal FRAME 1 fijo -1 puerta corredera vidrio transparente . Con tratamiento anti-cal . Acabado NEGRO MATE
Mampara de ducha frontal FRAME 1 fijo -1 puerta corredera vidrio transparente . Con tratamiento anti-cal . Acabado NEGRO MATE

    • Mayor diseño y elegancia;

    • Efecto óptico, ambiente más grande y aireado;

    • Nitidez del cristal;

    • Más luminosidad para todo el baño.

Mampara de ducha transparente, desventajas:

    • Mayor precisión en la limpieza;

    • Bajo nivel de privacidad dentro del baño.

Mampara de ducha serigrafía, ventajas:

    • Mayor aislamiento del entorno de la ducha;

    • Gotas de agua y manchas de cal menos evidentes;

    • Fácil limpieza;

    • Posibilidad de usar el baño incluso cuando la ducha está ocupada.

Mampara frontal FLARE serigrafia fila

Mampara de ducha serigrafía, desventajas:

    • Diseño y estética definitivamente más pesados;

    • Brillo reducido.

A la hora de elegir una mampara de ducha, además del acabado en cristal, serigrafía o transparente, hay otros aspectos muy importantes a tener en cuenta:

    • Espesor del cristal;

    • Tipo de apertura de la cabina de ducha;

    • Color de los perfiles de las paredes.

En Varobath puedes encontrar mamparas a medida y comprar la que más te guste online, descubre nuestros precios, te sorprenderán.

Seguro que encuentras tu mampara de ducha ideal

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?