Seleccionar página

¿Qué es la cal?

El agua utilizada en las redes de distribución hídrica contiene sales de calcio y de magnesio que determinan su dureza. Al calentarse el agua, la dureza produce una reacción química con formación de carbonato de calcio y magnesio (comúnmente llamado cal), y anhídrido carbónico. Su cantidad y calidad es variable de una zona a otra, dando lugar a aguas más o menos “duras”.

La cal es la principal responsable de las incrustaciones que se forman en las tuberías y en las instalaciones, sobre todo cuando se trata de agua caliente. Las incrustaciones calcáreas son el resultado de los depósitos continuados de sales, tras la evaporación del agua. El fenómeno será más frecuente e intenso cuanto mayor sea la dureza del agua.

Mampara de ducha FLARE

¿Cómo puedo eliminar la cal?

En caso de que se hayan formado pequeñas incrustaciones de cal, se puede intentar eliminarlas utilizando vinagre, y si está templado, mejor, o agua y limón. Una vez pasados por el vidrio, lo ideal es dejar que actúen durante algún tiempo, eliminándolos con un paño suave con el que se ejercerá una cierta presión, y aclarando a continuación. Podría resultar necesario repetir varias veces la operación. Se desaconseja utilizar productos demasiado agresivos, porque podrían estropear el acabado de los perfiles de aluminio. Puedes utilizar productos profesionales como nuestro Mastergres MB.

Limpiador para la cal profesional

¿En que consiste el tratamiento anti-cal?

Varobath  adopta la innovadora tecnología Masterglass  para la protección de las superficies de vidrio de las mamparas  de ducha. El tratamiento consiste en la aplicación de un producto especial nanotecnológico que reduce la adhesión de la cal a la mampara y facilita las operaciones de limpieza.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?