Seleccionar página

COMPRAR UNA MAMPARA DE DUCHA SIN PERFIL INFERIOR O CON PERFIL INFERIOR

VAROBATH | Un baño increíble
Varobath » COMPRAR UNA MAMPARA DE DUCHA SIN PERFIL INFERIOR O CON PERFIL INFERIOR

Mampara con perfil

A la hora de elegir una mampara de ducha, nos fijamos en el diseño y nos preguntamos si comprarla con marco o sin marco Por lo que es importante tener las ideas claras sobre las ventajas e inconvenientes de cada modelo

Hay que tener asumido que la mampara de ducha ha pasado de ser un simple objeto para impedir que salga el agua en la ducha a ser un objeto de decoración y diseño dentro del habitáculo del cuarto de baño. Además hay que tener en cuenta que las dimensiones de la zona de ducha se han incrementado bastante para garantizar mayor comodidad y relajación al tomar una ducha.

Así mismo la fabricación de las mamparas de ducha a pasado de ser fabricadas enmarcadas blancas en plástico a ser fabricadas en vidrio con perfiles mínimos.

Actualmente los perfiles han ido desapareciendo , creando espacios de ducha minimalistas y elegantes .La mampara de ducha se ha convertido en algo fundamental, para combinar el estilo del cuarto de baño por la variedad de acabados en cristales y perfiles.

Pero volvamos al principio ¿Qué es mejor comprar una mampara de ducha con perfil inferior o una sin perfil inferior? ¿Eliges una u otra en base el gusto estético? La respuesta es no. Es importante saber los aspectos técnicos que inciden en gran medida a la elección final.

Veamos como optar a la mejor solución.

Mampara de ducha rectangular VISION apertura frontal 1 fijo-1 puerta corredera + 1 fijo. Con tratamiento anti-cal. Acabado Cromo brillo

Pros y contras de la mampara de ducha con perfil inferior

Nos centramos en la mampara de ducha enmarcada con perfil inferior. Ofrecemos a continuación una lista de las ventajas de la solución en cuestión.

  • Un marco metálico de aluminio  ofrece una mayor extensibilidad a la mampara de ducha: esto significa que la mampara se adaptará más fácilmente al tamaño del plato de ducha.
  • El marco metálico de aluminio también asegura una mayor adaptabilidad en caso de paredes con falsa escuadra.
  • Teniendo en cuenta la gran variedad de acabados disponibles en la actualidad, la mampara de ducha enmarcada  combina  cromáticamente con todo el baño : muebles de baño, grifería, seca toallas, barra de ducha etc.. En este sentido, cabe destacar que los perfiles negro/blanco que están muy de moda.

      Llegamos ahora a los contras. Los enumeramos a continuación.

  • En algunos modelos, el perfil contribuye a sobrecargar la estética de la mampara de ducha .Por lo que recomendamos mamparas con perfil mínimo.
  • Siempre es recomendable elegir un acabado que te guste pero que sea, al mismo tiempo duradero. A veces, se eligen acabados muy de moda en un período determinado que luego pasan de moda en unos años.
  • Las mamparas de ducha suelen ser difíciles de limpiar debido a la presencia de perfiles voluminosos y juntas incómodas. En las versiones correderas, el problema se resuelve con un buen sistema de liberación de puertas inferior.
  • La limpieza es mucho mas difícil al acumularse en los perfiles inferiores la acumulación de la cal del agua y la suciedad. Y la vida útil de la mampara de ducha es mas reducida por el desgaste de los rodamientos.

Pros y contras de la mampara de ducha sin perfil inferior

Lo tendencia en mamparas de ducha para el 2022 son las que no llevan perfil inferior, son mamparas de ducha sin ruedas inferiores, solamente llevan ruedas en la parte superior.

También para estos modelos es posible distinguir entre pros y contras. Los analizamos a continuación. Empecemos por las ventajas.

  • Ciertamente las mamparas de ducha sin perfiles son más elegantes y ligeras. La ausencia de estructura metálica permite que la mampara de ducha, especialmente si es de cristal transparente cree una sensación de mayor profundidad y amplitud en los baños pequeños.
  • La ausencia de marco no plantea problemas relacionados con la combinación de los perfiles con el estilo del cuarto de baño; la mampara de ducha será de un estilo atemporal.

Pero ¿Cuáles son los contras? Estos son los principales

  • Si falta el marco, hay que compensar con un mayor espesor del vidrio, que en estas soluciones es de al menos 6 mm .
  • Diseñar una cabina de ducha sin perfil es proceder con mucho cuidado, con cuidado (preferiblemente por un profesional experto) porque, en caso de error, incluso de unos pocos mm, puede ser necesario sustituir toda la mampara de ducha. Además, dado que no hay posibilidad de extensión, el vidrio debe estar prácticamente perfecto, por lo que la mampara de ducha es fabricada a medida.
  • Si hay paredes  que no estén cuadradas, el vidrio deberá cortarse a medida ( por lo tanto, también en diagonal si es necesario), con un margen de error mucho mayor.
  • Como se mencionó anteriormente, generalmente la mampara de ducha sin perfil inferior tiene un costo más alto que la mampara con enmarcada con perfil inferior.
  • La limpieza es mucho mas practica al no tener rincones donde se deposita los restos de la cal del agua y suciedad. Al no llevar rodamientos inferiores la vida útil es mas larga hasta 50.0000 ciclos.
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?