Seleccionar página

4 BUENAS RAZONES : CAMBIAR LA BAÑERA POR UN PLATO DE DUCHA DE RESINA

VAROBATH | Un baño increíble
Varobath » 4 BUENAS RAZONES : CAMBIAR LA BAÑERA POR UN PLATO DE DUCHA DE RESINA

Debes saber las ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha de resina y te contamos a continuación, no te pierdas nada, no te arrepentirás. 👇😲

Si quieres hacer un cuarto de baño más moderno y confortable transformando la bañera en una nueva y moderna estancia de ducha no solo es posible, sino que garantiza muchas ventajas . Estas son algunas de las razones por las que podría decidir reemplazar su bañera con una plato de ducha de resina a ras de suelo:

– La mayor seguridad de un plato de  ducha respecto a la de la bañera.

– La mejora de estética del baño.

– La reducción del desperdicio de agua.

– El reemplazo es rápido y no particularmente costoso.

Plato de ducha ONE

Cambiar la bañera por ducha de resina ofrece más seguridad

En el actual mundo moderno tan agitado a veces , la gente tiende a preferir la ducha más rápida y en cualquier caso a un relajante baño. La transición de bañera a ducha implica una mayor seguridad, especialmente para las personas mayores . Es obvio que entrar o salir de la bañera es menos seguro y fácil que entrar o salir de un plato de  ducha.

Quitar la bañera vieja y reemplazarla por un plato de ducha  incorporando un  asiento podría ser una solución ideal no solo para las personas mayores, sino también para cualquiera que quiera tomar una ducha relajante.

Ciertamente, siempre debe hacerse una elección basada en las necesidades personales. De hecho, en el caso de que tengas niños pequeños en casa, la bañera puede resultar más útil y funcional pero cuando los niños sean mayores podrán utilizar la ducha cómodamente.

Plato de ducha URBAN STONE
Plato de ducha URBAN STONE

La mejora desde el punto de vista estético

Desde el punto de vista estético, la ducha puede hacer más atractivo tu cuarto de baño, no solo como un nuevo producto que sustituirá a la antigua bañera sino también porque, sobre todo si la mampara de ducha es de cristal transparente, daría un efecto de profundidad al baño haciendo mas grande la estancia.

Otras cosas son, los platos de ducha se fabrican en diferentes tamaños, fácilmente adaptables al espacio que antes ocupaba la bañera. Esto significa que la instalación de la nueva mampara de ducha no implica rotura de azulejos ni trabajos de albañilería relevantes, por tanto, desde un punto de vista estético, se obtendrán resultados sorprendentes y modernos.

Por tanto, no podemos subestimar la importante mejora estética que podríamos tener gracias a este tipo de intervenciones en nuestro baño a un coste sin duda inferior al que tendríamos que afrontar en caso de una reforma integral del baño. Evidentemente, cambiar un elemento del cuarto de baño puede ser una oportunidad para darle un nuevo toque estético a nuestro baño optando por las distintas opciones en cuanto a la grifería de la ducha colocando las novedosas griferías empotradas.  

cambiar bañera por plato de ducha de resina
Plato de ducha AGAPE

La reducción del desperdicio de agua

Una de las ventajas importantes que garantiza la instalación de una mampara de ducha frente a la bañera, deriva de un consumo limitado de agua .

Si en promedio consumimos un tercio del agua que usamos para darnos un baño caliente para ducharnos, entonces reducimos significativamente el consumo de agua. Por tanto, reducir la cantidad de agua que utilizamos para ducharnos supone proteger el medio ambiente ✅ y obtener un evidente ahorro energético.

Ventajas de cambiar plato de ducha por una bañera cambiar bañera por plato de ducha de resina
Plato de ducha ABSOLUTE

El reemplazo es rápido y no particularmente costoso

La sustitución de la bañera  por una placa de ducha siempre debe ser realizada por personal cualificado . Solo confiando en personas competentes como VAROBATH se puede llevar a cabo la transformación en poco tiempo (generalmente en menos de ocho horas)!

Además, solo aquellos que se especializan en este tipo de trabajos podrán intervenir de la manera correcta sin realizar trabajos de albañilería costosos y que requieren mucho tiempo. Por tanto, es preferible solicitar la intervención de expertos que se encargarán de todas las fases relativas a la instalación desde la inspección que consiste en la verificación de tomas de agua y la detallada a las medidas del sistema preexistente hasta la prueba de los sistemas instalados y la limpieza.

¡No olvidemos que normalmente se pueden solicitar importantes subvenciones de las comunidades autónomas  para la transformación de la bañera en ducha!

Hay varios, por lo que las razones por las que es preferible reemplazar la bañera  por un pie de ducha de resina, ¡pero obviamente la elección depende de las necesidades personales!

Síguenos en Facebook e Instagram para no perderte nada

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?