Seleccionar página

COMO ELEGIR LOS MEJORES COMPONENTES DE TU DUCHA IDEAL

VAROBATH | Un baño increíble
Varobath » COMO ELEGIR LOS MEJORES COMPONENTES DE TU DUCHA IDEAL

La ducha es uno de los principales elementos de decoración, como alternativa a la bañera. La elección de un modelo de ducha sobre otro nunca es una decisión fácil, ya que es necesario conciliar nuestros gustos en cuanto a estilos y diseño, con la forma del espacio de ducha.

¿Quieres instalar la mejor ducha en tu baño?

Tenga en cuenta que hay tres elementos principales que debes de elegir;

Mampara de ducha

Columna de  ducha

Plato de ducha.

El primer aspecto a considerar es sobre el espacio de ducha respecto a su tamaño y al espacio disponible. Nuestra gama de productos de ducha responde a las necesidades de los clientes con la creación de numerosos modelos, adaptables a cualquier tipo de baño.

Una elección importante a realizar es precisamente la relativa al plato de ducha , que es la clásica base sobre la que construiremos toda la estructura de la ducha; la elección no es especialmente problemática gracias a los numerosos modelos de diferentes formas que Fabricamos, desde los clásicos cuadrados y rectangulares enmarcados , hasta los mas actuales con rejillas ocultas minimalistas.

plato de ducha agape
Plato de ducha AGAPE

Más que la forma, tendremos que prestar atención al tipo de instalación de la válvula de desagüe  que se adapte a su baño actual.

Se puede optar por un modelo clásico , también definido como “plato de ducha de resina enmarcado ” , o bien centrarse en la instalación  en modelos  de “platos de ducha de resina a ras de suelo” , que destacan por tener texturas antideslizantes , además de ser casi continuos al suelo.

Pasando a la elección de la mampara de ducha , un primer aspecto a evaluar es el modo de apertura, que suele distinguirse en:

Mamparas de ducha de puertas abatibles , con abertura hacia el exterior.

Mamparas de ducha de puertas plegables, que se cierran en forma de libro.

Mamparas de ducha de puertas correderas, que deslizan sobre railes inferiores o superiores.

Mampara de ducha VISION rectangular 2 fijos – 2 puertas correderas

Para que el momento de la ducha sea cómodo y relajante, la temperatura del agua debe ser óptima, con un caudal de agua fácilmente regulable. En este caso, recomendamos el uso de un mezclador termostático , es el grifo de ducha ideal para regular el caudal de agua y mantener la temperatura constante; las griferías de ducha termostáticas, de hecho, están equipadas con un sistema que te permite no superar nunca los 38 grados, una temperatura más allá de la cual podrías sufrir quemaduras.

En cuanto al tipo de duchón o alcachofa , se pueden utilizar diferentes tipos de rociadores de ducha, como los de techo y de pared .

Tenemos numerosos modelos que permiten disponer de chorros regulares o más abundantes (como  rociadores de chorro simple , también llamado “lluvia”, chorro doble , también llamado “cascada” y chorro triple , o “rotativo” .También se pueden insertar luces LED, ideales para crear juegos de luces, que garantizan una notable sensación de bienestar durante la ducha.

Conjunto de griferia empotrada SVETA

Se suele instalar el rociador a una distancia de unos dos metros del plato, mientras que la elección del modelo debe hacerse teniendo en cuenta el ancho de la mampara de ducha  y las necesidades de quienes utilizan la ducha. Es recomendable la elección de columnas de ducha, regulables que se pueden ajustar a la altura deseada.

No deben faltar ni los pequeños detalles que permiten amplificar aún más la sensación de comodidad y bienestar, como la presencia de perchas para colgar toallas y albornoces ; en el interior también podemos insertar una jabonera para ducha , ideal para guardar diversos productos de baño y no tener que agacharse cada vez para sacarlos del plato.

Cesta de ducha cromada KALMAR

¡La ducha resulta ser un momento fundamental de relajación al terminar el día! Así que asegúrese de elegir correctamente los distintos componentes, prestando atención a su presupuesto.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?