Seleccionar página

Cómo elegir una mampara de ducha

VAROBATH | Un baño increíble
Varobath » Cómo elegir una mampara de ducha

Si has decidido renovar tu baño, hay factores fundamentales a tener en cuenta:

El espacio disponible, el plato de ducha y la mampara de ducha 

¿Por dónde empezar para una elección correcta de una mampara de ducha? Para obtener un buen resultado, es necesario partir del espacio del que disponemos.
El tamaño de la ducha debe tener en cuenta el tamaño total del baño sin obstaculizar el espacio. Una vez decidido, podemos pasar a la elección del plato. Hoy en día encontramos modelos que se adaptan a todo tipo de necesidades, para instalación a ras del suelo o con el sistema tradicional . La elección del material es muy amplia, y no afecta a la instalación de las mamparas de ducha.
Además, es importante asegurarse de que el desagüe esté bien posicionado y que la placa tenga la inclinación correcta hacia el desagüe para que el agua drene con facilidad y no salga de la ducha.

Plato de ducha a ras del suelo

Una vez instalada la placa, es recomendable dejar al menos 24 horas para que se seque bien el producto usado para la fijación y la silicona utilizada para el acabado. Es imprescindible tomar las medidas reales de la placa una vez terminado el alicatado de las paredes, ya que la instalación esta robará unos centímetros de la placa que finalmente quedará un poco más pequeña, (aproximadamente unos 2 cm, generalmente).

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?