La ducha, como todos sabemos, es un componente imprescindible en los hogares de todo el mundo. Porque, ya sea bañera o pie de ducha, a día de hoy nuestra ducha es algo esencial, o ¿podrías vivir sin este elemento tan vital?
Seguro que tu respuesta es negativa y no nos cabe duda. Porque es tan maravilloso recibir las cualidades que nos aporta un baño todos los días, que ya no sabríamos vivir sin él.
Pero olvidemos todo esto y centrémonos en las grandes elecciones que tendremos que hacer para conseguir nuestro baño ideal. Por que cada hogar tiene sus necesidades y gustos, y por ello hoy nos centraremos en este apartado tan importante.
Los mejores elementos para instalar la mejor ducha en tu baño
Este es uno de los momentos claves, la elección de elementos para instalar la mejor ducha en tu baño. Por ello, deberás de elegir los sanitarios y accesorios ideales para las personas que vivís en tu hogar, además de acertar, seleccionar elementos de calidad y por qué no, optar por los mejores del mercado.
Dentro de este grupo de elementos, hay tres sobre los que te tendrás que parar a pensar bastante. Pero respira, que nosotros te ayudaremos sin problema.
Tres elementos claves para conseguir que tu ducha sea ideal
Plato de ducha
Primeramente, tendrás que pensar en el espacio que tienes para tu plato de ducha, ya que, a raíz de ello, construirás toda tu ducha y podrás conseguir que te quede estupenda o como un desastre. Pero tranqui que nosotros pensamos que te quedará de lo mas maravillosa.
Además, su elección a día de hoy no es tan complicada, por que con la gran cantidad de diseños, modelos y medidas que existen en el mercado, cada vez se hace más fácil. Y ya si le añadimos nuestra opción de fabricación a medida, esta tarea será coser y cantar.
Es más, nuestra gama de productos de ducha está diseñada para acoplarse a las necesidades de todos los tipos de clientes y cuartos de baño, por ello estamos tan seguros de que te quedará estupendamente.
Con referencia al plato, tendremos también que tener muy en cuenta el tipo de instalación perfecta para nosotros y observar detenidamente la válvula de desagüe.
Fijándonos en esta opción, podremos elegir entre los modelos más clásicos “pie de ducha de resina enmarcado” o optar por algo más moderno y centrarnos en la instalación de un plato de ducha de resina a ras del suelo.
Estos platos destacan por su superficie antideslizante y su pequeño grosor, por lo que no tendrás que levantar ni el pie para entrar en el.
Mampara
La elección de tu mampara de ducha también es una de las más importantes, pero lo primero que debes de saber y pensar es como quieres que sea su modo de apertura.
Dentro del mundo de las mamparas de ducha existen varios modos de aperturas que a continuación vamos conocer.
– Mamparas Correderas: Este tipo de mampara tiene un sencillo modo de apertura y se abre con solo empujar sus puertas hacia un lado.
– Mamparas plegables: En este caso las puertas se cerrarán como si de un libro se tratase.
– Mamparas de ducha de puertas abatibles: Este tipo de mamparas se abre hacia afuera, como si de dos puertas de casa se tratase, por ello tienes que tener también en cuenta el espacio de tu baño para cuando las abras.
– Fijo de ducha: No dispone de puertas, por lo tanto, seguro que si no tienes mucho espacio en tu cuarto de baño o no te gustan las mamparas con puertas, te vendrá fenomenal.
Luego de elegir una de estas opciones que se acomode al cien por cien a tu baño y pie de ducha, tendrás que elegir el diseño de tu mampara. Por ello, en Varobath diseñamos y fabricamos una gran cantidad de diseños a última moda, para así tener mamparas para todas las necesidades, los gusto y convertir tu cuarto de baño es una estancia de revista de decoración.
Columna de ducha
Una columna de ducha no solo aportará personalidad en tu baño, si no que sus cualidades y características se convertirán necesarias para ti en tu día a día, por esto mismo es uno de los artículos imprescindibles de tu ducha ideal y te contaremos por qué.
Las columnas de ducha son ese componente con el que siempre hemos soñado y es que gracias a sus chorros nuestro cuerpo quedará relajado después de una ducha de lo más espectacular.
En cuanto al tipo de alcachofa, puedes utilizar la que más se acomode a ti, como los rociadores de techo o de pared, que se suelen instalar a una distancia de unos dos metros del plato de ducha.
También puedes optar por incorporar a tu columna de ducha luces Led, que te darán una sensación de paz y tranquilidad al seleccionar los colores que más te relajan.
Además, podemos optar por conseguir columnas de ducha con el grifo monomando o termostático. La diferencia entre estos dos grifos es abismal y cuando te expliquemos el por qué, seguro que te decantas por una columna de ducha termostática.
-Monomando: Consta de sólo una apertura y podrás moverla hacia los lados para regular tu agua en más fría o más caliente.
– Termostático: Tiene dos aperturas y una de ellas es para conseguir la temperatura ideal y la otra para el caudal. Con este tipo de columna, si en tu cada abren otro grifo, tu agua no cambiará de temperatura, por ello no tendrás que tener ese típico miedo que se tiene con los grifos termostáticos de que tu agua pase de caliente a congelada o viceversa.
Como puedes ver, la columna de ducha termostática es ideal para ti, por lo que sólo te queda medir el ancho de tu mampara, contar con las necesidades de las personas que viven en nuestro hogar, entrar en nuestra categoría de columnas de ducha y enamorarte de uno de nuestros modelos.
¿Algún accesorio más para conseguir nuestra ducha ideal?
Si está es tu pregunta, te tenemos que decir que puedes incorporar cualquier accesorio a tu ducha que convierta esta en algo más cómoda y funcional.
Desde Varobath, te recomendamos las perchas para colgar albornoces y las cestas de ducha, en las que podrás guardar tus geles, champús y accesorios de baño y harán de tu experiencia a diario en la ducha, algo de lo más cómodo y con todo a tu alcance.
Ya tienes todos los ingredientes para un baño ideal
En Varobath estamos seguros que con este artículo, hemos disipado todas tus dudas y ya sabes cómo empezar a instalar o reformar tu ducha ideal.
Por ello, nos sentimos felices por que queremos que tu felicidad sea la nuestra y si has encontrado todos tus accesorios seguro que estás la mar de feliz.
Ahora solo te queda entrar en nuestra web, perfilar al milímetro todas esas ideas que hay en tu cabeza y llevarlas a cabo, seguro que lo conseguirás.