+34 968 100 673 info@varobath.com
0 elementos

Como limpiar las gomas de tu mampara

VAROBATH | Un baño increíble

Conseguir que nuestro baño quede reluciente como el primer día, no es una cuestión de las más fáciles del hogar.

 Los factores a los que esta sometida esta estancia, como son la humedad, el agua los geles, los champús, etc, pueden ser de lo más favorecedores para que aparezca moho y pequeñas bacterias en nuestro cuarto de baño. Además, si tenemos mampara, las gomas de esta se ensuciarán y quedarán poco estéticas a la vista del ojo humano.

Por ello, hoy nos centraremos en como limpiar las gomas de nuestra mampara, para que queden relucientes como el primer día y evitar la aparición de moho y bacterias.

Las gomas de tu mampara blancas y relucientes

Hoy en día, existen muchos productos de limpieza que nos prometen un acabado sensacional cuando se trata de limpiar nuestra mampara y sus gomas. Pero esto a veces no es así y vemos que lo prometido queda en un pequeño desastre que incluso puede llegar a estropear nuestra mampara.

Por esto mismo, hoy nos centraremos en una serie de tips para dejar este bonito accesorio funcional de tu cuarto de baño, como el primer día.

Consejos para limpiar las gomas de tu mampara

A la hora de realizar la limpieza de las gomas de nuestra mampara, tenemos que tener en cuenta varios factores que conseguirán que la limpieza que estamos realizando quede de diez y a continuación los vamos a enumerar. Ya verás que fácil y sencillo puede llegar a ser.

Productos que no debemos de utilizar

Algo que siempre debemos de tener en mente a la hora de realizar la limpieza de nuestro baño, son los materiales con los que está fabricado cada uno de los elementos. Así, a la hora de limpiar y utilizar productos, no nos llevaremos ningún susto y lo podremos hacer con total seguridad y confianza.

Las gomas de nuestra mampara, por lo general, están fabricadas en PVC, pero esto no es totalmente seguro al cien por cien y deberemos de verificarlo exhaustivamente antes de comenzar con nuestra tarea de limpieza.

Nosotros, desde Varobath, recomendamos evitar el uso de productos abrasivos, como por ejemplo los amoniacos, lejías, aguas fuertes etc. Al utilizar estos productos podemos conseguir que las gomas de nuestra mampara tomen un color amarillento y se desgasten de manera significante, consiguiendo también que estas gomas pierdan parte de su funcionalidad de sellado siendo más fácil la salida de agua al exterior y pueda haber fugas.

Por este motivo, los productos que debemos de utilizar han de ser lo más naturales posibles. Como la mezcla desinfectante de agua, vinagre y limón, que deja unos resultados increíbles y también la podemos utilizar para limpiar los cristales de nuestra mampara.

Pero, seguro que te estás preguntando, como eliminar la suciedad que se incrusta en los bordes de las gomas de tu mampara de ducha. Tranqui, en Varobath tenemos solución. Con un cepillo para las uñas o un cepillo de dientes, podrás frotar esta mezcla homogénea con las gomas de tu mampara, sin peligro alguno de dañar el cristal. ¡Va a quedar como nueva!

Realizar limpiezas exhaustivas y mantenimientos periódicamente

 Todos y cada uno de los accesorios u objetos que tenemos en casa, deberían de tener un mantenimiento constante, realizando limpiezas de lo más exhaustivas sobre ellos. Y esto también pasa con las gomas de nuestra mampara.

Al realizar periódicamente estas tareas, conseguiremos que el moho y las bacterias no queden ancladas en ellas y que luego sea mucho más difícil de eliminar. Por que como todos sabemos, los productos que utilizamos para la higiene personal, mezclados con la cal del agua, son la mezcla ideal para que aparezcan esas manchas de moho persistentes que nos llevarán de cabeza al intentar eliminarlas.

Es más, esas manchas de moho darán un aspecto indeseable a una zona tan higiénica como la de nuestra ducha y quedarán muy visibles, por lo que nuestra mirada siempre estará encima de ellas.

Por esto mismo, el mantenimiento de las gomas de nuestra mampara es tan esencial.

Limpiar a fondo con frecuencia

La limpieza a fondo, es un secreto que ha ido pasando de generación en generación y nuestras abuelas ya lo hacían en todas las zonas de la casa. Pero hoy nosotros te explicaremos y daremos los pasos sobre como limpiar las gomas de nuestra mampara a fondo.

Esto hay que realizarlo con un inmenso cuidado, por que, si tus gomas están amarillas, puede que estén cuarteadas y se puedan romper.

Para comenzar, tenemos que sacar las gomas de nuestra mampara de los huecos de los perfiles donde estas van selladas.

Cuando consigas sacarlas, limpia exhaustivamente las hojas de tu mampara con la mezcla homogénea de agua, vinagre y limón que te hemos explicado anteriormente. Con las gomas deberemos de utilizar esta misma mezcla y con la ayuda de un cepillo de dientes, tendremos que sacar la suciedad de los rincones mas escondidos de estas para conseguir un acabado brillante.

En el caso de que la suciedad no sea eliminada en su totalidad con esta mezcla, en Varobath tenemos una amplia gama de productos específicos para tu mampara, con los que podrás eliminar la suciedad en una sola pasada. Por lo que si esa suciedad es persistente, nosotros conseguiremos eliminarla de un plumazo.

Cambiar las gomas por unas nuevas

Puede que al intentar sacar nuestras gomas se hayan roto en nuestras manos. O también que, al no haber realizado una limpieza a fondo periódica por falta de tiempo, estas no queden limpias como a nosotros nos gustaría.

Esto tiene una fácil solución, con la suerte de que no suele ser muy cara y de que nos hará volver a sentir orgullo por nuestra mampara. Y esta solución es la sustitución de las gomas antiguas por unas gomas nuevas.

Las gomas de tu mampara, las puedes conseguir directamente del fabricante, evitando mareos y devoluciones al no ser las exactas, o acudiendo una fontanería para comprar las más parecidas que tenga.

Cuando tengas las gomas para tu mampara nuevas, tendrás que sacar las antiguas y colocar estas con sumo cuidado para que queden bien.

¡Y ahora si! Podrás presumir de mampara todo lo que quieras, pero siempre teniendo en cuenta que deberás de realizarle esas limpiezas a fondo y un mantenimiento cada X tiempo.

Una mampara como nueva

Seguro que, con estos tips, has conseguido dejar las gomas de tu mampara impolutas. Es más, seguro que sientes orgullo de cómo las has dejado y de tener una mampara como nueva.

Por ello, en Varobath, te recomendamos ese mantenimiento periódico que hará de la vida de las gomas de tu mampara una maravilla y con la que tendrás una bonita mampara, limpia y siempre como el primer día.

 Por que como solemos decir, en Varobath nos preocupamos por ti y hoy lo hemos hecho con las gomas de tu mampara, para que estén impolutos y tú seas de lo más feliz con ellas.

Quizás te pueda interesar:

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?