Seleccionar página
Platos de ducha de colores

¿Sabías que hay platos de ducha de colores que no pensabas que existían?

Hoy en día y como en todos los campos la tecnología sigue avanzando. Tanto es, que para encontrar algo a nuestro gusto, no tenemos que andar buscando y buscando, si no que, a un solo clic lo podemos tener.

Tanto ha avanzado el mundo de las tendencias y decoración, que ahora podemos conseguir cualquier objeto de diferentes colores, formas o texturas, incluso para el gusto más exquisito y sibarita.

Por eso, hoy hablaremos de los platos, pero no unos cualquiera, si no que nos introduciremos en el mundo de los pies de ducha de colores.

Y es que no hay nada más placentero, que poder ducharse en un plato de nuestro color preferido, aquel que nos relaja y nos motiva cada vez que lo vemos.

El cambio con el paso de los años

Durante décadas, el color preferido por todos los hogares, a la hora de elegir sanitarios, era el blanco.

Pero, como podemos comprobar, los tiempos cambian y cada vez podemos encontrar el suelo para nuestra ducha en más colores.

Este cambio surgió cuando aparecieron los pies de ducha de color negro, lo cuál nos parecía una maravilla, por que daba un toque majestuoso y elegante a nuestros cuartos de baño. Además, podíamos presumir con las visitas de tan apreciada pieza.

Pero, como todo en la vida no es de color de rosa, también nos fuimos dando cuenta de que, si el agua de nuestra ciudad contenía demasiados minerales, este pie de ducha al final se podía acabar manchando, ya que, al principio de esta fabricación, no se utilizaban las capas protectoras que utilizamos hoy en día.

Después y en pocos años aparecieron los pies de ducha de todos los colores.

Verdes, amarillos, rojos, grises, marrones, azules, etc.

Una pasada, por que no he visto algo más bonito, que tener el plato de ducha combinado con los muebles de baño, y queda…. ¡Como queda!

Plato de ducha modelo ONE Rojo - varios colores RAL 3020 03

Combinaciones para tu cuarto de baño de lo más Chic

Los platos de ducha de colores, además de dar un toque divertido a tu cuarto de baño, puede convertirlo en un lugar de lo más especial.

Imagínate la combinación entre tu pie de ducha y lavabo, sería genial.

Además, siempre tenemos la opción elegir un alicatado de azulejos en blanco y nuestro plato de ducha del color que más nos guste, siendo este la nota discordante de nuestro cuarto de baño.

Marcando estilo y diferencia con pies de ducha de colores

¿Te imaginas el suelo de tu ducha con un estampado animal print?

Pues si este es tu sueño y lo sueles imaginar a menudo, deja de imaginarlo y compruébalo con tus propios ojos, por que ya existen los platos de ducha de colores y con estampados, además, son una tendencia muy chic.

En lo que respecta, no sólo lo encontrarás en este tipo de estampados, si no, que ya existen con cualquier dibujo, formas geométricas, etc.

Al ser un estampado más llamativo, lo que os recomendamos, es que tengáis un poquito de cuidado al elegir el resto de decoración de vuestro baño, ya que este tipo de plato de ducha llamará la atención de las visitas por si solo.

Tacto y textura en otro plano

¿Pensabais que ya habíamos terminado de enumerar la gran variedad en platos de ducha de colores? Pues no, por que también los hay con diferentes texturas.

Estas texturas pueden ser, pizarra, cemento, de pigmentación natural, Gel Coat, piedra caliza, liso, diseño hidráulico, etc.

Material de fabricación

Estos platos de ducha en su mayoría están fabricados de resina mineral o Solid Surface.

Este material es de los más utilizados hoy en día en sanitarios, además, cabe destacar, que, al ser un material moldeable, es uno de los más utilizados en diseños vanguardistas.

Ventajas

  • Material duradero y resistente.
  • Fácil acceso por su fino grosor.
  • Fácil limpieza.
  • Mantiene genial la temperatura.
  • Ideal para diseñar sanitarios de lo más chic.
  • Fácil reparación.
  • Fácil Mantenimiento.
  • Higiénico.
  • Material Antideslizante.
  • Buena relación Calidad/Precio.
  • Diseño y tendencia.
  • Más fáciles de instalar.
  • Resistente a productos de limpieza, golpes y arañazos.

Desventajas

  • Precio un poco más elevado que en otros materiales.
  • Mantenimiento cada X años.

Tamaños y grosores

Y si en colores y estilos no nos hemos quedado cortos, menos lo haremos aún cuando conozcáis el tipo de tamaños y grosores que existen en el mundo de los platos de ducha de colores.

Estos, al ser fabricados en resina mineral o Solid Surface, su tamaño no será un problema para ti, ya que los pies de ducha de este tipo de material, se fabrican en cualquier medida que puedas imaginar, por lo tanto, tu cuarto de baño no será ese caso aparte.

Además, aparte de los tamaños, colores y formas, también podemos añadir el grosor que forma una parte importante de su diseño.

El grosor general de un plato de ducha, suele ir desde los 2 a 4 cm y suele llegar a esos cm por el marco perimetral que llevan.

Pero también podemos optar por un plato de ducha extraplano, el cuál tendrá un grosor de 2 a 3 cm y que no contará con marco perimetral.

Pero lo del marco perimetral ya lo dejamos a vuestro gusto, ya que como mencionamos anterior mente, es una cuestión meramente estética.

 

El color y la textura de tu vida

En definitiva y como colofón, solo os podemos decir, que elijáis el color y la textura que elijáis, siempre será un acierto.

Por qué para nosotros, no hay nada mejor que tener ese plato de ducha a tu gusto, el de la casa de tus sueños.

Por eso desde Varobath, os invitamos a que conozcáis el gran universo multicolor, de texturas, tamaños, y grosores del que disponemos en platos de ducha.

Seguro que te enamoraran tanto como a nosotros y querrás tener muchos cuartos de baño, para tenerlos todos.

Siempre acertarás si está todo a tu gusto.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?