Seleccionar página

COMO ELEGIR EL COLOR DE UN PLATO DE DUCHA DE RESINA

VAROBATH | Un baño increíble
Varobath » COMO ELEGIR EL COLOR DE UN PLATO DE DUCHA DE RESINA

El color del plato de ducha se puede elegir según el gusto personal o simplemente por conveniencia. El color que nunca falla es el clásico color blanco le da brillo y grandiosidad al cuarto de baño , es fácil de limpiar, esto puede significar una duración en el tiempo en comparación con otros colores. Un color claro también le permite ocultar, por ejemplo, las manchas de resto de cal que obviamente se forman con el tiempo.

Los colores también pueden optar por dar un toque de originalidad a la decoración del baño, cómo combinarlo con el color de los azulejos,  o simplemente mantener la temática con el resto de elementos del cuarto de baño. La carta RAL ofrece  una paleta monocromática disponible para cada modelo.

Los colores estándar que fabricamos los podéis ver en nuestras categorías de platos de ducha de resina

Además del gusto o el estilo decorativo, los colores del plato de ducha se pueden elegir para recibir emociones o sensaciones, ya que los colores pueden tener consecuencias en nuestro estado de ánimo. Veamos a qué corresponden determinados colores:

1. Azul

El azul es un color que inspira tranquilidad y es relajante. Da una sensación de frescura y calma y se asocia al cielo y del agua. Es sinónimo de pureza, libertad, armonía, fidelidad, seriedad, seguridad, sinceridad y lealtad.

2. Verde

El verde representa la naturaleza y de la humanidad. A nivel emocional es el color del equilibrio, de la esperanza y el crecimiento. En cultura occidental, también representa dinero y seguridad financiera

3. Violeta

Los tonos más claros del violeta evocan la primavera y el romance. Los más oscuros atraen el misterio, e incluso pueden simbolizar la creatividad.

4. Rojo

Es el color de la dominancia. Con este color es posible irse a los dos extremos: al del amor y al de la guerra. Las tonalidades más claras hacen hincapié en los aspectos energéticos del rojo, incluyendo la juventud, mientras que las más oscuras se asocian al poder.

5. Rosa

El rosa se asocia a lo femenino, pero también a la amistad, al amor puro o a la delicadeza. Es un color que inspira calma, relaja y es romántico.

6. Blanco

El color blanco es el color de la relajación por excelencia, e inspira pureza, paz, inocencia y la limpieza. Es un color que se puede emplear para la tranquilidad, la serenidad y purifica la mente.

7. Negro

Este color transmite elegancia sobriedad y formalidad.  Es el color de lo misterioso y lo oculto.

8. Gris

El gris se considera un color neutro, que tiene al equilibrio, al orden, al respeto y la elegancia.. El gris claro da paz, tenacidad y tranquilidad.

9. Naranja

El naranja es el color de la acción, del movimiento y del entusiasmo. Es un color alegre, que aumenta el optimismo y la confianza. También se asocia a la lujuria o la sensualidad.

Plato de ducha one
Plato de ducha resina ONE

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?