Seleccionar página

Remedios para manchas de cal en el baño.

VAROBATH | Un baño increíble
Varobath » Remedios para manchas de cal en el baño.

La piedra caliza es una sustancia presente en el agua que, dentro del baño, se materializa con las molestas manchas blancas que quedan depositadas en las superficies ¿Cómo podemos evitarlos?

El baño es un espacio húmedo y el uso masivo de agua hace que las superficies estén más expuestas a la formación de piedra caliza. El agua que allí se deposita, una vez evaporada, deja rastros de las sales que contiene.

Soluciones para eliminar la cal:

  • Limpiar las superficies: Si queremos evitar la cal, debemos disminuir el depósito de agua en las superficies por lo que, después de usar la ducha , por ejemplo, es recomendable secar la mampara con un paño limpio para eliminar la mayor parte de las gotas de agua y así reducir la formación de cal.
  • Tratamiento descalcificador: Hoy en día existen varios productos en el mercado que facilitan la eliminación de estas manchas blancas. Se trata de soluciones líquidas basadas en nanotecnologías capaces de hacer repelentes al agua de distintos tipos de superficies como el vidrio, los espejos, la cerámica… 

Los tratamientos no evitan la cal, sino que facilitan su eliminación porque no permiten su penetración en la superficie.

La eficacia y duración de estos tratamientos depende de:

  • El método de aplicación.
  • La frecuencia de uso de la ducha.
  • El tipo de detergentes usados para limpiar.
  • La frecuencia con la que se usan los productos de limpieza.

Los productos agresivos, como algunos detergentes, podrían dañar la película protectora que se crea. Puede optar por la compra de una cabina de ducha que tenga el tratamiento de descalcificación permanente que se aplica al vidrio durante la producción. Aunque el precio de la mampara de ducha sea algo mayor, merece la pena, será más cómodo y estará listo para usar.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?