Seleccionar página

Mampara de ducha, ¿con perfil o sin él?

VAROBATH | Un baño increíble
Varobath » Mampara de ducha, ¿con perfil o sin él?

Ventajas y desventajas de ambas soluciones:

El espacio de ducha ha cambiado totalmente en los últimos años, la mampara ya no es un simple protector contra salpicaduras que se instala sobre un plato normalmente de cerámica previamente colocado.

Las dimensiones de la zona de ducha han aumentado, intentando diseñar el baño de forma que se asigne la mayor cantidad de centímetros posible a esta zona, así como su altura . También se ha incrementado el grosor del vidrio, para permitir una mayor solidez a las paredes, mientras que los perfiles se han redimensionado (o incluso desaparecido en algunas opciones) para dar un toque más minimalista y elegante.

La cabina de ducha se ha convertido en una zona protagonista y de bienestar personal, para combinar estilísticamente con el interiorismo gracias a la gran variedad de acabados disponibles en la actualidad para vidrio y perfiles.

La decisión de elegir una cabina con perfil o sin él, no es solo una cuestión estética, también hay razones técnicas que influyen en la elección.

Ventajas de la cabina de ducha CON perfiles:

  • Ofrece una mayor extensibilidad a la mampara de ducha: lo que significa que la mampara se adapta con más facilidad a las dimensiones del plato de ducha.
  • Asegura una mayor adaptabilidad en caso de paredes descuadradas, ya que si fuera de otro modo obligaría a la creación de un vidrio a medida con cortes difíciles y costosos (con un alto porcentaje de error, del que nos damos cuenta una vez estamos instalándolo)
  •  Debido a la gran variedad de acabados disponibles hoy en día, el marco se puede combinar con el mobiliario (grifería, radiador, tiradores de muebles…)
  • Puede ser una solución de diseño en caso de sustitución de una cabina de ducha existente colocada sobre un plato de ducha. La mencionada extensibilidad permitirá una mayor adaptabilidad.

Inconvenientes de la cabina de ducha CON perfiles:

  • En algunos modelos el perfil puede cambiar demasiado la estética de la cabina de ducha, lo que no es apreciado por todos.
  • El acabado elegido, si está muy de moda en una época en concreto, podría pasar de moda con el tiempo.
  • Las mamparas de ducha, en ocasiones, son más difíciles de limpiar por la presencia de juntas y perfiles voluminosos. En las puertas correderas el problema se soluciona con un sistema de enganche y desenganche de las puertas.

 Aquellas mamparas con un diseño más antiguo podrían ser económicamente mejores, (generalmente cuestan menos que las alternativas de vidrio, ofreciendo soluciones de diseño a un precio asequible). Los modelos más modernos con perfil pintado o acabados especiales se clasifican más bien con mamparas de ducha de alta gama. En definitiva, se debe elegir en función de las posibilidades del presupuesto y la idea.

Cabina de ducha con perfiles negros y vidrio de 6 mm de espesor.

Cabina de ducha con perfiles metalizados y vidrio de 6mm de espesor.

Ventajas de la cabina de ducha SIN perfiles:

  • La ligereza estética. La ausencia de estructura metálica permite que aumente la percepción del espacio, sobre todo en baños pequeños.
  • No surgen problemas con la combinación de los perfiles con el estilo del mueble de baño, haciendo que la mampara de ducha tenga un diseño atemporal y por encima de cualquier tendencia. No pasa de moda.
  • La libertad de dar forma al vidrio a medida.

Inconvenientes dela cabina de ducha SIN perfiles:

  • Dado que no existe marco o perfil, debe haber un mayor espesor del vidrio, que en estas soluciones es de al mínimo 6 mm (mejor 8 mm).
  • Su diseño debe ser seguido cuidadosamente por un profesional orque en caso de error, puede ser necesario sustituir toda la cabina de ducha. Como no hay posibilidad de extensión, el vidrio debe ser perfecto.
  • Costo más alto que la mampara con marco (tanto por tendencias del mercado como por el costo del vidrio más grueso).

Cabina de ducha sin perfiles.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?