Seleccionar página

Mampara de ducha de cristal, tipos de cristales

VAROBATH | Un baño increíble
Varobath » Mampara de ducha de cristal, tipos de cristales

El baño es una de las estancias en las que el diseño y la calidad son fundamentales para tener una larga vida útil del mobiliario y también para una mayor facilidad de limpieza y, por tanto, una buena higiene.
El estilo de vida actual requiere cada vez más baños que sean funcionales y que te permitan tener siempre a mano todo lo necesario para la higiene personal. Precisamente para mejorar la practicidad de la vida cotidiana y dar más amplitud a los baños, la bañera se reemplaza cada vez más por la cabina de ducha .

Las mamparas de ducha cada vez son más novedosas e innovadoras, con platos de diferentes formas, espesores y materiales. Sin embargo, lo que hace que la mampara de ducha sea diferente y especial es el material elegido para la mampara . No hace falta destacar que las antiguas cortinas de baño han pasado de moda por completo, tanto por practicidad como por problemas de higiene y hoy en día los materiales en los que más nos centramos son el acrílico y el vidrio templado. Para muchas personas el acrílico sigue siendo la alternativa al vidrio templado, que se considera demasiado caro. Sin embargo, a pesar del mayor costo, el cristal templado se está volviendo cada vez más popular, debido a que es más elegante, seguro, duradero e higiénico.

Vidrio templado. Características.

Aporta mayor luminosidad, no tiende a perder el color y que se vuelva amarillento con el desgaste y el paso del tiempo y permite que los espacios pequeños se vean más amplios.  Si antes preferías una mampara de ducha en vidrio o materiales acrílicos opacos, hoy la tendencia está principalmente en materiales transparentes, que permiten mejorar la estética. Pero si no se es partidario de duchas completamente transparentes, hay muchas opciones en vidrio ahumado , bronceado…

Cabina de ducha con vidrio templado ahumado,

Seguridad en cuanto a golpes accidentales

A diferencia de los paneles acrílicos, que en caso de rotura crean láminas puntiagudas y afiladas, el vidrio templado se rompe en partes muy pequeñas con un aspecto redondeado que evita cortes, por lo que, a pesar de los daños, no hay problema para la seguridad de las personas.

El cristal templado, además, es muy fácil de limpiar, ya que son resistentes a la suciedad.

En definitiva, uno de los factores más importantes a la hora elegir una mampara de ducha de vidrio templado es que dura mucho más que cualquier otro material. El vidrio templado no se deforma , no se raya fácilmente y no amarillea , manteniendo las características del primer día.

Pero, ¿por qué el cristal templado es tan resistente? Características técnicas

El cristal templado es un cristal que ha sufrido un tratamiento especial que le confiere todas las características descritas anteriormente. Es un tratamiento térmico, que mejora la resistencia al impacto y que da al cristal una resistencia mayor a cualquier tipo de vidrio u otro material utilizado para fines similares.

Las características técnicas de las mamparas de ducha de vidrio templado siguen siendo las mismas independientemente de los espesores usados. El espesor, que da mayor o menor resistencia a los golpes, debe elegirse teniendo en cuenta las características técnicas del soporte, el marco y la forma en que se abre la cabina de ducha, es decir, si es una puerta abatible o corredera.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?