Seleccionar página

Rodamientos para mamparas de ducha populares

VAROBATH | Un baño increíble
Varobath » Rodamientos para mamparas de ducha populares

A menudo, con el paso del tiempo, los rodamientos de nuestras mamparas de ducha se suelen obstruir o deteriorar.

Además, no hay peor experiencia, que estar dándote una ducha o a punto de dártela y que cuando vayas a abrir tu mampara se rompa un rodamiento.

Es ese momento en el que piensas que tendrás que cambiar la mampara de ducha completa y que todo lo que conlleva es un fastidio.

Pero claro, a día de hoy hay recambios para todo, y no podían faltar esos rodamientos para tu recién fastidiada y bonita mampara.

Y como al final tendrás que cambiarlos por desgaste, lograras evitar fracturas en tu mampara por la vibración y conseguirás una apertura cómoda y silenciosa a la hora de entrar en tu bañera.

 

Tipos de rodamiento de mampara

Cada mampara tiene un tipo de rodamientos, por lo tanto, no cualquiera de ellos valdrá para la tuya. Por eso, te aconsejamos que te informes del tipo de rodamientos que admite tu mampara antes de comprarlos.

Por ello, enumeraremos el tipo de rodamientos y desglosaremos las cualidades de cada uno de ellos.

 

Rodamientos superiores

Como podemos ver, hoy en día, hay mamparas que cuentan con rodamientos en la parte superior.

El que tu mampara tenga rodamientos superiores no influye en su calidad, solo influirá a la hora de limpiarla.

Esto tiene una explicación, y es que las mamparas con rodamientos en la parte de arriba, no suelen llevar perfil inferior y son menos propensas a acumular cal y jabón. Por lo tanto, tu mampara tendrá menos posibilidades de atascarse y su mantenimiento será más fácil y cómodo.

 

Rodamientos inferiores

Este es el tipo de mamparas que suele haber en casi todas las casas.

Pero lo más importante, no es que te fijes en cuantos rodamientos lleva, si no en su calidad, ya que hay mamparas que llevan rodamientos arriba y abajo.

 

Rodamientos simples

Este tipo de rodamientos es más frágil y básico, por lo tanto, puede deteriorarse antes que otro tipo, aunque si los materiales con los que han sido fabricados son de buena calidad, no tiene por qué haber problemas.

Su funcionamiento y forma es conocido casi por todos, al ser las típicas ruedas, que hacen que tu mampara se deslice por los rieles.

 

Rodamientos dobles

Son unos de los más utilizados en la fabricación de mamparas, ya que son más duraderos y harán que tu mampara se mantenga intacta durante más años.

Además, este modelo de rodamientos ofrece un deslizamiento más fácil, suave y silencioso.

Rodamientos desmontables

Este modelo de fabricación de rodamientos, nos ofrece la posibilidad de poder desmontarlos, pudiendo sacar las hojas de la mampara y haciendo más fácil la tarea de limpieza.

Además, al desmontar las hojas, podremos limpiar a mayor profundidad los raíles de nuestra mampara y evitar la acumulación de cal, gel de ducha y agua.

 

Materiales de calidad para unos rodamientos duraderos

Como podemos observar en todos los productos y utensilios que compramos a lo largo de nuestra vida, la calidad de los materiales con los que ha sido fabricado, determinará su duración y aprovechamiento.

Los rodamientos para mamparas de ducha, también se fabrican con distintos materiales, por eso vamos a enumerar todos y cada uno de ellos y sacaremos una pequeña conclusión acerca de su garantía de utilización.

 

Rodamientos metálicos

Mirando solo su nombre, podemos apreciar que son los mejores del mercado.

Los materiales que se suelen utilizar para su fabricación son el acero inoxidable y el latón.

Además, son más resistentes y estables que los de plástico, por lo que serán más duraderos que estos y te proporcionarán una calidad por encima de todo.

Rodamientos de Nylon

Los rodamientos de mampara fabricados con Nylon, suelen ser algo menos resistentes que los de hierro, pero siempre estarán por encima que los de plástico.

Su flexibilidad, los convertirá en resistentes a los cambios de temperatura y por lo tanto, no tendrás que cambiarlos tan a menudo como los siguientes que vamos a enumerar.

 

Rodamientos de Plástico

Este tipo de rodamientos es algo más básico, por lo que serán más propensos a romperse, incluso con los cambios de temperatura.

Su desgaste será mayor y tendrán una durabilidad inferior a los anteriormente nombrados.

Cojinetes o bolas de acero

Estos son los más estéticos, bonitos y duraderos.

Además, suelen contar con un recubrimiento de goma o nylon en la zona que roza por los rieles, impidiendo así su desgaste natural.

 

Ciclos de apertura de los rodamientos

 

Un ciclo de apertura se entiende como la acción de abrir o cerrar la mampara.

Según la calidad de nuestros rodamientos de mamparas de ducha y el modelo que soporte la mampara que escojamos, podremos contar con un mayor o menor número de ciclos.

 

Ciclos de rodamientos simples

Este tipo de rodamientos suele tener una durabilidad de entre 10.000 y 15.000 ciclos. Algo un poco bajo si contamos las personas que vivimos en casa y los baños que nos damos al día.

Ciclos de rodamientos dobles

Como ya dijimos anteriormente, este tipo de rodamientos tiene una mayor duración que los simples y suele tener hasta el doble de ciclos, contando con hasta 30.000 aperturas o cierres de nuestra mampara.

 

Donde conseguir los mejores recambios de rodamientos

Desde Varobath, te recomendamos varios sitios de venta física y online, donde podrás comprar unos rodamientos que se adapten a tu mampara y que sean de calidad.

Leroy Merlin

Esta tienda física conocida por todos, también tiene su web oficial online y en ella nos ofrece gran variedad de rodamientos para tu mampara con lo que podrás sustituir los antiguos.

Para encontrarlos, solo tendrás que entrar en su apartado de accesorios y ver el gran abanico del que disponen.

Bahaus

Esta tienda online conocida por muchos de nosotros, también nos ofrece una gran variedad de rodamientos.

En su apartado de accesorios para mamparas, podrás encontrar los rodamientos perfectos para la tuya.

ManoMano

Esta web nos ofrece la posibilidad de encontrar nuestros rodamientos, ya que cuenta con una gran variedad en su sección de accesorios.

 

Calidad – Precio

En Varobath, os recomendamos que compréis una mampara de calidad, que tenga unos rodamientos resistentes al uso.

Por ello, te invitamos a que visites nuestro apartado de mamparas de ducha e inspecciones la gran calidad de ellas.

Porque la calidad a veces se mide en cantidad. Y si tienes una buena mampara con unos buenos rodamientos, la podrás abrir y cerrar miles de veces.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?