Después de tener instalado tu plato de ducha, ahora te toca una de las labores que tendrás que realizar para mantenerlo limpio. Y seguro que se estas preguntando como limpiar platos de ducha de resina.
La limpieza de tu plato de ducha de resina no debe de ser una gran complicación. Pero siempre nos surgen las típicas dudas sobre qué productos podemos utilizar para limpiarlo.
Por eso hoy te vamos a enseñar como limpiar platos de ducha de resina para que queden perfectos y no sufran ningún tipo de desperfecto al utilizar los productos inadecuados.
Productos y utensilios para la limpieza de ducha
Como te hemos comentado anteriormente, debes de conocer los productos y utensilios para la limpieza de platos de ducha.
Y es que hay un montón de remedios caseros y productos con los que podrás limpiar tu plato de ducha. Pero ojo, no te fíes de todos ellos, pues tu ducha puede sufrir algún tipo de reacción a ciertos productos.
Además, tienes que tener cierta precaución a la hora de elegir los utensilios con los que realizarás la limpieza de platos de ducha de resina y también te explicamos cuáles son los ideales.
Pero nosotros como es común, te recomendaremos los productos higienizantes de Varobath para que tu tarea de limpieza de platos de ducha sea de lo más agradable y efectiva. Y para esto disponemos de los siguientes productos:
- Limpiador higienizante Mastergras baño: Este potente limpiador fabricado por nosotros mismos, eliminará toda la suciedad de tu plato de ducha con solo una pasada. Dándote la confianza de que está fabricado especialmente para eso y de que al ser un producto Ph Neutro, tu pie de ducha no sufrirá ningún desperfecto ni erosión pos su utilización.
- Eliminador de Moho para cuartos de baño y zonas húmedas: Este producto también fabricado por Varobath es uno de los líderes del mercado. La razón de ello es muy sencilla y es que a veces ya sea por descuido o por un exceso de humedad, el Moho puede campar a sus anchas por nuestro cuarto de baño y con el eliminador de Moho aprenderás una de las tareas más difíciles, la de como limpiar platos de ducha de resina y azulejos o juntas con Moho.
Además, este producto es muy eficaz y con una sola pasada la limpieza de platos de ducha será un éxito y tu cuarto de baño quedará libre de moho y de su aparición.
Otros productos para limpiar plato de ducha de resina
La limpieza de platos de ducha más habitual no necesita de otros productos para el hogar que puedan resultar abrasivos. Si no que solo basta con utilizar agua y jabón neutro.
Seguro que no esperabas esta respuesta en nuestro post del blog, pero la limpieza de tu plato de ducha es tan sencilla que no podrás poner ninguna excusa.
Lo único que siempre recomendamos, es que no utilices estropajos ni accesorios de limpieza que puedan resultar abrasivos.
Solo bastará con coger una bayeta, agua, jabón neutro y ponerte manos a la obra.
Pero nos gustaría añadir, que, con este tipo de limpieza, si tu plato de ducha tiene restos de jabón y suciedad incrustada será más difícil de eliminarlos.
Pero tranquilo, que para eso te hemos mencionado anteriormente nuestro producto de limpieza profesional para platos de ducha. Por que si de verdad quieres que tu plato se ducha quede de cine, con los productos de limpieza Varobath quedará digno de un Oscar.
Paso a paso de la limpieza de platos de ducha de resina
Aunque esto es de lo más sencillo, nosotros te haremos un croquis y detallaremos el paso a paso para llevar a cabo la limpieza de platos de ducha y que está sea todo un éxito.
- Para comenzar deberás de preparar todos y cada uno de los utensilios y productos en tu cuarto de baño, como son la bayeta, nuestro higienizante profesional y si es necesario nuestro anti moho profesional.
- Después deberás de humedecer el plato se ducha para que sea más fácil de limpiar.
- Ponte guantes (Para utilizar productos de limpieza te recomendamos que utilices guantes, aunque sean Ph Neutro)
- Vierte sobre el plato de ducha nuestro limpiador higienizante profesional.
- Frota suavemente con una bayeta utilizando movimientos circulares.
- Aclara con abundante agua.
- Seca minuciosamente el plato de ducha para que quede perfecto y sin una gota.
Con estos pasos, si los sigues en orden, tu plato de ducha quedará como nuevo. Tan limpio que podrás mirar tu reflejo en él. Porque la limpieza de platos de ducha de resina es muy importante para vosotros y por eso hemos creado estos pasos tan sencillos.