Vamos a ver como limpiar un plato de ducha en cualquier caso, depende del material cuál sea, el método puede variar. La limpieza del plato de ducha puede ser más o menos exigente según el tipo de material del que esté fabricado.
Plato de ducha de cerámica
Puedes estar tranquilo. De hecho, la cerámica es realmente resistente a los detergentes más agresivos del mercado, no pierde su brillo después de muchos años. Estos platos de ducha están fabricados con esmaltes especiales a 1100º.
Plato de ducha acrílico
Es un poco más desafiante. Se debe utilizar un detergente suave, preferiblemente neutro, y agua caliente. Los productos no específicos pueden dañar gravemente la superficie del plato. Además, debes tener mucho cuidado de eliminar todos los residuos de jabón, champú, gel de ducha y todo lo que quede en el fondo, de lo contrario las manchas seguirán siendo imposibles de eliminar.
Plato de ducha de resina
Con carga mineral son materiales relativamente desafiantes. Puedes usar cualquier detergente, lo importante es que no sea a base de ácido y que esté bien diluido en agua caliente. No utilice esponjas abrasivas.
El plato de ducha de piedra natural debe lavarse con detergentes neutros para evitar daños considerables.
Productos para limpiar platos de ducha de resina
En cualquier caso, EVITAR SIEMPRE los detergentes a base de grasa y la cera ya que hacen que el plato de ducha sea innecesariamente resbaladizo, incluso cuando sea antideslizante; TAMBIÉN EVITE la sosa cáustica y los disolventes de cualquier tipo.