Seleccionar página

Una de las tendencias más populares del momento es instalar una ducha sin barreras, al ras del suelo. Ya se ha superado la fobia a las inundaciones por la cabina de ducha instalada en el suelo. Hoy en día, se ofrecen canales de desagüe y platos de ducha con características positivas que hacen de la cabina de ducha en el suelo objeto de deseo de muchos. 

¿Qué mamparas de ducha podemos instalar a ras del suelo? Además de las clásicas mamparas de ducha, encontramos en el mercado los mamparas de ducha Walk-in, que cuenta con un diseño minimalista. Se trata de conseguir una zona de ducha abierta por un lado o por ambos, gracias a una pared de cristal templado. Hay varios tamaños, espesores y acabados.

Ventajas:

  • Medidas personalizables. Es posible crear la zona de ducha a nuestro gusto, adaptándola al tamaño de nuestro baño.
  • Continuidad estética. Con una mampara de ducha a ras de suelo, eliminamos cualquier tipo de escalón, dando continuidad al baño.
  • Económico . Una mampara de ducha a ras de suelo cuesta mucho menos que una clásica.
  • No hay obstáculos para personas con movilidad reducida.
  • La pared de ducha Walk-in es un producto ideal para los amantes del diseño minimalista, además de higiénica y de fácil movilidad.

La pared de la ducha totalmente abierta, se fija al suelo con silicona , mientras que en la parte superior se sujeta mediante dos barras estabilizadoras. En los modelos de mejor calidad podemos encontrar un pequeño perfil bajo vidrio . La versión adosada a la pared tiene por un lado un perfil que se fija a la pared y por el otro la entrada de la ducha con la barra estabilizadora superior.

Trucos para tener una zona de ducha perfecta: es necesario calcular bien las pendientes del desagüe, con el fin de evitar o reducir los derrames de la zona de ducha. Si elige el canal como desagüe, es fundamental impermeabilizar toda la zona de la ducha con un producto de calidad. Por último, elige bien los colores de las baldosas y de las paredes. Los colores claros seguramente ayudarán a incrementar la percepción del espacio.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?