Seleccionar página

TIPOS DE MAMPARAS DE DUCHA

VAROBATH | Un baño increíble
Varobath » TIPOS DE MAMPARAS DE DUCHA

¿Qué es una mampara de ducha?

La mampara de ducha consiste en una estructura transparente u opaca que sirve para separar el interior de la ducha del resto del cuarto de baño.

La mampara de ducha está fabricada en cristal templado montado sobre una estructura rígida o de metal. Se puede elegir entre diferentes colores, desde el cromo, que es el más habitual, al blanco o negro mate que marcan la tendencia para el 2021.

Evitan que cuando se toma una ducha se mantenga el cuarto de baño seco, al retener la fuga del agua. Antiguamente las cortinas de baño eran la única opción posible que existía, pero al popularizarse las mamparas en precio han sido las elegidas para poner en la ducha. Proporcionan una individualización del habitáculo más perfecta y más higiénica, y son muy fáciles de limpiar.

Tipos de mamparas de ducha

Las mamparas de baño se clasifican según el espacio o que vayan a cubrir en tu ducha o por el sistema de apertura, hay tipos de biombos que se desconocen por el nombre formal.

Mamparas de ducha con hoja fija

Son mamparas de sólo un panel de vidrio  que se sujetan de un modo fijo en la pared con un perfil de aluminio,  y que cubre la zona de la ducha, es decir, tienen por objetivo tapar sólo una parte del total del plato de ducha, aproximadamente la mitad. Este tipo de mamparas requieren del apoyo de un brazo estabilizador.

Fijo de ducha TALOS

Mamparas de ducha con una hoja abatible

Se componen de una hoja sujeta sobre el eje de la pared, permitiéndonos así un mejor acceso al espacio de ducha. Son abatibles tanto hacia dentro como hacia fuera. Están  sujetas  a la pared con un perfil de aluminio  con bisagras.

Frontal 1 puerta abatible VISION AVANT

Mamparas de ducha con hojas plegables

Estas mamparas constan de dos o más hojas que se despliegan, si no las utilizamos se pueden plegar unas sobre otras hacia la pared, dejando un espacio de paso total.

Mamparas de ducha con hojas correderas

Estos tipos de mampara de baño cubren la totalidad del largo del plato de ducha y se superponen, solapándose entre ellas. Permiten un buen acceso al espacio de ducha y buena estanqueidad de la zona de ducha. La zona de apertura viene dada según la zona por la que entremos; encontraremos diferentes tipos de combinación, entre puertas correderas y fijas.

Frontal de ducha TEMPO

Desde el punto de vista decorativo, los modelos tradicionales presentan líneas rectas que cubren el perímetro del plato de ducha. Las que se adaptan a duchas cuadradas o rectangulares sin embargo, pueden adoptar formas curvas. Una tendencia actual es la de cubrir tan solo la parte del plato de ducha y no todo el lateral de la misma. De este modo, se facilita la entrada y salida a la misma así como el proceso de limpieza.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?